Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

miércoles, 25 de abril de 2012

Una foto familiar... ¡¡¡ MIREN EL PAJARITOOOOOO!!!!!!!

La "Casa" No esta en "orden" Merkel, España se auto-aniquila, Grecia murió nadie da un euro por su papeles, la profundización de los ajustes es la media común Inglaterra entro "técnicamente" en recesión soplan vientos con olor a caca... digo de guerra.




COMENTARIO del Plumudo: De seguro que éstas no son el "Ave" María Purísima jajaja


La crisis se acerca al corazón de la eurozona

Gavin Hewitt
BBC

Mark Rutte
El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, renunció por la crisis.
La crisis de la eurozona no sólo está de vuelta. Regresó de forma mucho más peligrosa. Esta vez las preguntas son más fundamentales.
Las dudas sobre toda la estrategia de austeridad -fabricada en Alemania y supervisada por funcionarios de la Unión Europea- se discuten abiertamente.
Las elecciones francesas revelaron las líneas de quiebre. Si el candidato socialista Francois Hollande gana, no sólo será el primer ganador de la izquierda francesa en 17 años. También dejó en claro que retará el liderazgo alemán de la crisis de la deuda.
Hollande cree que enfatizar de manera prioritaria en la austeridad está destruyendo partes de Europa. Sí, tienen que recortarse los déficits, pero su prioridad será el crecimiento.
Él ha hecho esas declaraciones no sólo para los franceses, sino para el resto de Europa. Quiere reorientar a Europa hacia un camino de crecimiento y empleo. No fue una sorpresa que el vocero de Angela Merkel dijera hace pocos días que ella todavía apoya al principal opositor de Hollande, el actual presidente, Nicolas Sarkozy.
La crisis, por un periodo, estuvo limitada principalmente a países del sur de Europa, como España, Italia, Grecia y Portugal. Ahora se esparció al corazón de la eurozona.
El gobierno holandés, que había abogado por la medicina de la austeridad extrema, colapsó mientras trataba de cumplir con las metas del déficit. El gobierno no pudo ponerse de acuerdo sobre los recortes presupuestarios necesarios para cumplir con las metas propuestas por los funcionarios de la Unión Europea.
El político de extrema derecha Geert Wilders dijo: "no queremos que nuestros pensionados sufran por cuenta de los dictadores en Bruselas". Por ende, Holanda está a la deriva, a la espera de elecciones en septiembre, temerosa porque su calificación crediticia AAA está en riesgo.
La caída del gobierno holandés socava el pacto para reforzar la disciplina presupuestaria en la eurozona, que se acordó en diciembre pasado. Fue el gran proyecto de Angela Merkel para asegurarse de que la poca disciplina y el gasto excesivo nunca volvieran a dejar expuesta a la unión monetaria. Ese proyecto ya luce desgastado.

Retos de los electores

Sarkozy y Hollande
Francois Hollande quiere reorientar Europa hacia una senda de crecimiento y empleo.
Los españoles retaron las metas de la Unión Europea sobre la reducción del déficit. Ahora también lo han hecho los holandeses. Hollande promete renegociar el pacto si es elegido presidente francés y hacer énfasis en el crecimiento. La falla del pacto es que los políticos y sus gobiernos escucharán en última instancia a sus electores.
Los alemanes están nerviosos. El ministro de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, dice que el pacto debe permanecer. "Lo que hemos acordado en Europa para superar la crisis de la deuda está acordado y debe permanecer", dijo Westerwelle.
"No dependerá de resultados electorales". Eso es, por supuesto, parte del problema, porque los electores quieren que cuenten sus votos.
La economía europea está debilitándose. Incluso en Alemania hay una fuerte caída en la actividad manufacturera. España entró oficialmente en recesión el lunes. A pesar de las reducciones en el déficit, los niveles de deuda siguen creciendo. El desempleo continúa al alza.
Todo esto refuerza la pregunta: ¿está funcionando la estrategia para reducir los déficits y que depende de reformas estructurales para fomentar el crecimiento?
Alrededor de Europa hay señales de sublevación. En Francia, 6,5 millones de personas votaron por la candidata de la extrema derecha, Marine Le Pen. Más de 30% de los votantes franceses apoyaron candidatos que rechazan la austeridad y son hostiles a Bruselas. La actitud es de un desafecto profundo hacia los partidos dominantes. La élite está teniendo dificultades para controlar la narrativa.
En el mismo día en que los franceses regresarán a las urnas para elegir su presidente -el 6 de mayo- los griegos también votarán. La mayoría de los parlamentarios griegos elegidos bien pueden retar las medidas de austeridad del segundo rescate financiero ordenado por la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional. Se anunció este martes que la economía griega decrecerá 5% este año, el quinto año de recesión.
El problema es este: esos países -en una unión monetaria- no pueden devaluar. Su único remedio es la devaluación interna, el recorte de salarios y pensiones a la espera de que puedan restaurar la competitividad con Alemania. Para muchos, lo que está a la vista son años de dificultades y austeridad. Es algo difícil de vender.
Se avecinan días difíciles. Hace unos meses, Alemania estaba dominando los argumentos en Europa. Ahora está mucho más aislada. Deben reducirse los déficits y la deuda, pero los recortes a los presupuestos y a programas sociales están alimentando un resentimiento impredecible en Europa.


Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/04/120424_economia_crisis_euro_holanda_tsb.shtml

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

1 comentario:

Comentarios en Facebook dijo...

Andrea Salguero
jajaja el pajarito argentino .... ?

Bocha
Alumna, son pajaritos de la eurozona !!!! acá nadie caga a nadie : ))


Andrea Salguero
no solo comparten la misma mierda entonces ...

Bocha
sarna con gusto no pica !!!!

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails