Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

sábado, 14 de abril de 2012

Tiene 4 años y casi el mismo coeficiente que Albert Einstein

La británica Heidi Hankins ya es miembro de la asociación internacional de superdotados más reconocida a nivel mundial.

HEIDI. La foto difundida por News.sky.com.

Heidi Hankins, una niña británica de cuatro años, ya es miembro de Mensa, la asociación internacional de superdotados más reconocida a nivel mundial, y posee un coeficiente intelectual tan solo un punto por debajo al de Albert Einstein y Stephen Hawking.
Según publicó El Economista , la nena cuenta con la cifra de 159 en la escala medidora de la inteligencia.
Su capacidad mental le permitió ingresar en Mensa donde también está la famosa Carol Vorderman, a quien Heidi supera en coeficiente (puntuación de 154).
Heidi es hija de Matthew, de 47 años, profesor de la Universidad de Southampton, y Sofía, artista de 43 años.
Cómo se enteraron. Los padres de la nena se dieron cuenta de sus habilidades cuando con apenas unos meses articulaba palabras y al año utilizaba oraciones completas.
Meses después podía contar hasta 40 palabras, dibujar personas, recitar poemas o leer libros destinados a niños mucho mayores que ella, manejar una PC o sumar y restar.
La madre dijo que nunca la presionaron y que "le gusta jugar con sus Barbies y Legos pero también la puedes ver sentada leyendo un libro".
Para John Stevenage, director ejecutivo británico de Mensa, "los padres de Heidi identificaron correctamente que ella tiene un gran potencial. Les deseamos lo mejor y nos complace que hayan decidido unirse a la red de apoyo Mensa". Además, dijo que el coeficiente de Heidi es poco probable que cambie a medida que vaya creciendo y envejezca.
El hermano de Heidi, Isaac, de nueve años, también es inteligente y destaca por sus habilidades artísticas, y ya es miembro del coro de la catedral de Winchester.


Fuente: La Voz del Interior on line 14/04/12

COMENTARIO del Plumudo: A pesar de que esta niña ingresó a "Mensa" no es ninguna mensa. El menso es el redactor de esta nota que escribió: "Su capacidad "METAL" le permitió ingresar en Mensa"... salvo que los padres hayan puesto el vil METAL para sobornar a los mensos de Mensa!!! jajaja


Espero que descubra la cura para el cáncer o el sida (si es que no están creadas ya) o el hacer un sistema económico revolucionario equitativo para todos y no que como Einstein termine avalando la creación de la bomba atómica para luego terminar arrepintiéndose de ello.

NdE: "METAL" fue corregida por La Voz del Interior luego de nuestra crítica en el blog... o sea, La Voz del Interior también leen Bocha el sociólogo !!! : ))

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails