Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

sábado, 14 de abril de 2012

La Nasa busca un camino más corto a Marte, por falta de presupuesto

La agencia pidió ideas a científicos de todo el mundo para concretar la misión prevista para 2018 sin gastar más de U$S 700 millones.

MARTE. Buscan cómo llegar sin gastar más de U$S 700 millones (AP).

La Nasa pidió el viernes que le hagan llegar ideas para la misión a Marte prevista para 2018. El detalle: el costo no debe ser astronómico y la idea debe constituir un avance hacia el envío de seres humanos al planeta rojo en la década de 2030.

"Este es el puntapié inicial", dijo el jefe científico de la Nasa, John Grunsfeld.

Hace dos meses, la Nasa se retiró de una sociedad con la Agencia Espacial Europea para dos misiones previstas para 2016 y 2018, una decisión que enfureció a los científicos. La de 2018 era el primer paso para traer tierra y rocas marcianas a la Tierra para su estudio detallado, algo que muchos investigadores consideran esencial para determinar si hubo vida microbiana en el planeta.

Los directivos dijeron que la traída de muestras sigue siendo una prioridad, pero la realidad financiera obligó a volver a empezar.

En el decenio pasado, la Nasa gastó 6.100 millones de dólares en la exploración del planeta más próximo a la Tierra. El último proyecto de presupuesto del presidente Barack Obama redujo el gasto destinado a la exploración del sistema solar en 21%, lo que excluye la colaboración con los europeos.

Un nuevo equipo estudiará ideas y presentará alternativas para mediados de año, cuando se prevé el arribo al ecuador marciano de la sonda Curiosity, una misión que costó 2.500 millones de dólares. La sede de la Nasa tiene la última palabra sobre qué proyectos se financiarán.

Cualquiera que sea la misión en 2018, su costo no podrá exceder los 700 millones de dólares.

La Nasa ha pedido ideas a científicos e ingenieros de todo el mundo, pero no es necesario poseer un doctorado. Cualquiera puede presentar una propuesta a través de la internet si está dispuesto a someterse a un largo proceso.
"Quien cumpla todos los requisitos será tenido en cuenta", dijo el vocero Dwayne Brown.


COMENTARIO del Plumudo: Estos yankees son más vagos de lo que pensábamos. Ahora se quieren saltear el Lunes!!!!! ajaaaaaajaja


Ahora fuera de broma y sin ser temático para los antiVaticano y el reclamo de sus riquezas, ¿con U$S 700 millones no se podría, también, paliar el hambre en África? porque si hay bacterias en Marte ellas supieron sobrevivir muy bien sin los humanos y tal vez con la llegada de los mismos desaparezcan. En cambio África es más palpable y mucho más cerca que Marte para ir... allí si hay vida y es de nuestra misma especie: la humana... las bacterias de Marte que esperen (ellas, agradecidas).

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails