Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

viernes, 9 de marzo de 2012

GRACIAS COPA (Confederación Parlamentaria de las Américas) por Malvinas


RESPALDO DE LA COPA POR MALVINAS

En el marco de la XXIV Reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Parlamentaria de las Américas y del Comité Ejecutivo de Mujeres Parlamentarias, resolvieron respaldar a la posición Argentina.

La resolución tomada por los parlamentarios americanos fue iniciativa del titular del Cuerpo Legislativo salteño, Dr. Manuel Santiago Godoy (PJ), quien informó que los Estados firmantes que acompañaron la resolución fueron Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Nicaragua, México, Costa Rica, Santo Domingo, Surinam.

La resolución se hace eco de los pronunciamientos emitidos en los últimos días por diversos foros regionales y birregionales como las Cumbres Iberoamericanas; el Grupo de los 77 y China, el Consejo de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la UNASUR; los Presidentes de Estados Partes del MERCOSUR y sus Estados asociados; la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que han expresado un contundente respaldo a la posición Argentina.


La reunión de la COPA se llevó a cabo en San José de Costa Rica entre el 6 y 8 de marzo; y el presidente de la Cámara de Diputados de Salta participó como único representante por Salta en dicha reunión.


Los parlamentarios americanos se reúnen anualmente para tratar temas concernientes a la actividad legislativa de todo el continente. El diputado Godoy integra el comité ejecutivo de la COPA y desde el año 2008 es miembro de dicha confederación. Confederación Parlamentaria de las Américas Las asambleas generales de la COPA se realizan desde 1997 y está integrada por una Asamblea General, un Comité Ejecutivo, la Red de Mujeres Parlamentarias de las Américas, seis comisiones de trabajo temático permanente y tres secretarías, situadas en México, Brasil y Québec.


La Confederación Parlamentaria de las Américas es una organización que congrega a los Congresos y las Asambleas Parlamentarias de los Estados unitarios, federales, federados y asociados, los Parlamentos Regionales y las Organizaciones Interparlamentarias de las Américas. Su misión es contribuir al fortalecimiento de la democracia parlamentaria y a la edificación de una comunidad de las Américas.




Fuente: http://www.diarioregistrado.com/sociedad/58563-respaldo-de-la-copa-por-malvinas-.html

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails