Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

lunes, 20 de febrero de 2012

Que yo sea el último... ¡¡¡¡por favor !!!!



"Y de repente el toro miró hacia mí. Con la inocencia de todos los animales reflejada en los ojos, pero también con una imploración. Era la querella contra la injusticia inexplicable, la súplica frente a la innecesaria crueldad. Esta vez el me tuvo pìedad a mi y me senti la peor basura del mundo".
Fuente: Facebook

Saludos rituales, Bocha... el sociólogo.

7 comentarios:

MARTA dijo...

Espera que no lo he entendido... Es un torero que se arrepiente cuando va a matar al toro? Mira Óscar yo me metí en una pagina que es en defensa del toro de la Vega... Y veía tantas atrocidades que me tuve que ir... Creo que es ASQUEROSO y perdona la palabra , pero es que me pongo malísima de verdad... Es asqueroso cualquier maltrato animal y mas asqueroso quien lo permite.. Muackkkk

Bocha... el sociólogo dijo...

Si Mimil, pareciese que el torero está avergonzado por lo que hace.
No se si la historia es real y si la foto está trucada lo que si se que es claro es que no se puede seguir con esta "tradición".

Saludos rituales, Bocha... y como siempre, GRACIAS por pasar!!!

MARTA dijo...

Jo ha salido 2 veces el comentario borra uno si puedes... Pues yo no entiendo aun como se permite esa salvajada... Y pensandolo esta noche no me creo esa foto.. O seta verdad lo que es la foto en si... Pero no lo que se dice de ella... En fin mi madre decía que ni aun viendo uno se puede fiar... Muackkkk

Bocha... el sociólogo dijo...

Mira, aquí en mi provincia hay una ciudad que se llama Jesús María y es famosa por su tradicional fiesta de la doma... y sinceramente no voy por que no se doma a ningún caballo ya que las tropillas están entrenadas para el espectáculo.
Los domadores usan unas espuelas muy grandes que se las clavan para que el caballo corcovee y de así un mejor "espectáculo"... la diversión del humano es el sufrimiento de los animales... y eso no puede ser.

Saludos rituales, Bocha.

MARTA dijo...

Totalmente de acuerdo contigo cielo... Yo rezo porque todo el tema de los toros se acabe me imagino que sabrás que en España hay una gran variedad de MIERDAS festejos con los animales... Que tristeza... Y borra el primer comentario jijiji muackkkk

Anónimo dijo...

El torero ahora es vegetariano y camina por los lugares de Colombia haciendo capacitaciones para que las personas adquieran conciencia de lo cruel que es este tipo de supuestos deportes, su nombre es Álvaro Múnera (El Pilarico).

En Medellín y Bogotá, ciudades del mismo país quitaron la autorización a los patrocinadores de las corridas de toros, fue un pequeño logro, aunque aún falta mucho.

Saludos, Laura Camila

Bocha... el sociólogo dijo...

Muchas gracias Laura Camila por tu aporte ya que ha decir verdad desconocía como seguía la historia de la foto... en realidad es imaginable lo que le pasó al pobre animal pero del torero no sabía nada.

Espero que él haga tomar conciencia al resto de la humanidad sobre los atropellos que cometemos los humanos como especie dominante sobre las demas.

Saludos rituales... ahhhh me olvidaba: BIENVENIDA A MI TALLER BLOG!!!!!, Bocha.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails