Un nuevo informe halló serios fallos en el sistema de registro de votantes de Estados Unidos, entre ellos, la presencia de más de 1,8 millones de personas fallecidas que aún figuran como votantes activos. Investigadores del Centro Pew sobre Estados concluyeron además que el registro de unos 24 millones de votantes activos, lo que hace uno de cada ocho votantes, es inválido o erróneo. Mientras tanto, se estima que un cuarto de los ciudadanos estadounidenses habilitados para votar no se encuentran registrados.
COMENTARIO del Lic. Carlos Pereyra Mele: Vaya sistema democrático el norteamericano, no es obligatorio el voto,Obama gano con 63.9 a 56.4 millones de votantes de McCain, o sea sobre 340 millones de habitantes votan 110 millones 1 de cada 3 norteamericanos.
Si a ello observamos que el que gano saco mas del 50% de los votos la verdad que lo eligió menos del 25% de la población norteamericana.
Y si le sumamos la corrupción como los votos truchos que lo llevaron al triunfo a Bush en la Florida y esta denuncia de "1,8 millones de muertos que votan", es un sistema que se mantiene solo para consolidar el poder de los grandes grupos económicos financieros que son los dueños del país.
Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario