Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

lunes, 6 de febrero de 2012

Famatina y el Obispo Rodriguez


HASTA EL OBISPO VA Y VIENE EN SU POSICIÓN RESPECTO A LA EXPLOTACION MINERA A CIELO ABIERTO EN FAMATINA


Famatina: El Obispo preocupado por la paz social,se aleja de la consulta y pide que se informe.

Así lo hizo saber Roberto Rodríguez al presidir la homilía de las patronales de San Blas de los Sauces. Sin tomar parte por ningún sector, aseguró luego ante la prensa que “es necesario un encuentro”. Señaló que “todos en La Rioja son católicos, son hijos míos en cuanto a Iglesia".Al participar de las patronales de San Blas, instó a dialogar y restablecer la paz social, en referencia al conflicto por la megaminería en Famatina.

Dijo que se debe “restablecer la paz social, porque es una lástima que un pueblo como el riojano, con tantas potencialidades, se cierre cada uno en un círculo”. “Todos en La Rioja son católicos, son hijos míos en cuanto a Iglesia. No puedo poner a la Iglesia dentro de una posición”, advirtió. Instó a que de ambas partes, expongan cada uno sus argumentos y se analicen “para lograr el objetivo o la realidad misma y sacar conclusiones de consenso”. Pidió además, que no se llegue a la violencia, “porque entonces de deshilacha la paz social, incluso hay problemas en familias donde están divididos por este tema”.


Fuente: https://www.facebook.com/pages/rioja-noticias/255044987886048


COMENTARIO: "Con un oído en el pueblo y el otro en el Evangelio" Mons. Angelelli. El pelado Angeleli debe estar revolcándose en su tumba !!!!

Setzen Sie Eier, Ei !!!!




"A los tibios los vomitaré de mi boca" Apoc. 3, 16

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

2 comentarios:

Juan Manuel Reyes dijo...

Una verdadera vergüenza!!!!! Aboga por la "paz social", diciendo que todos los riojanos son católicos e hijos de Dios y que se pongan de acuerdo con lo de Famatina. (Es decir, si se llega al acuerdo de dejar a la Minera Trabajar -que no es riojana, y dudo que "católica"- está todo bien, porque hay "paz social", con el ecosistema y la vida de miles de personas perjudicada, sin contar el expolio que se hace al pueblo argentino, todo bien) ¿De qué acuerdo hablamos si no hay justicia? ¿Qué paz puede haber si se destruye y roba? El mensaje es sencillo: NO JODAN!
El famoso opio de los pueblos. Qué lástima! Mirá que el cristianismo da para más!
De hecho, da para más en muchísimas personas que lo ven distinto... pero que estos personajes que "presiden" a esa gente hablen así...

Juan Manuel Reyes

Bocha... el sociólogo dijo...

Hasta cuándo esa fórmula les dará resultado a algunos Obispos argentinos... no se dan cuenta que por ella han muerto 30.000 argentinos.

Si Juan Manuel Reyes, yo entiendo así a la vergüenza.

Pero este tipo de pensamiento no se logra de la noche a la mañana... (Huevo Rodriguez es con el sobrenombre que lo conocen los ex alumnos del Seminario Menor de Jesús María)lo viene teniendo desde que lo conozco, pero es una lástima que no todos lo hayan percibido.... Opio, OPio, Opio !!!

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails