Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

miércoles, 29 de febrero de 2012

El cartel de la discordia en Tierra del Fuego


Los fueguinos colocaron en el ingreso a su puerto una polémica bandera contra los Ingleses. Las aguas están divididas entre los habitantes de esa provincia.

CARTEL. La frase traerá nuevas discordias (Foto: Captura web Infobae).



Desde el gobierno de Tierra del Fuego se sigue adelante con la  discordia hacia los ciudadanos ingleses.
Días atrás no se permitió el atraque de dos buques británicos, lo que generó fuerte rechazo del gobierno inglés hacia la medida (ver Niegan el ingreso al puerto de Ushuaia a cruceros británicos).
Ahora se puede ver en el ingreso al puerto un enorme cartel que dice: “Prohibido el amarre de los buques piratas ingleses”, con un dibujo de las Islas Malvinas en celeste y blanco, haciendo clara referencia a que las mismas son argentinas.
Las autoridades locales ya anunciaron que no piensan dar marcha atrás, e incluso advirtieron que si el barco Star Princess vuelve el 8 de marzo, volverá a sufrir la misma prohibición cuando quiera embarcar, según informó el medio Infobae.
Aguas divididas. En Ushuaia, es marcado el malestar en comerciantes e integrantes de la Cámara de Turismo.
En el mismo sentido se pronunciaron algunos sectores políticos, mientras los legisladores del Frente para la Victoria dijeron tener una posición "neutral". Por otro lado se conoció una carta abierta firmada por veteranos de guerra que se desempeñan laboralmente en el sector turístico, apoyando la decisión del gobierno fueguino.
Mientras los dirigentes del gremio gastronómico consideraron que "llegó el momento de defender la soberanía de Malvinas de esta manera", el ex intendente de Ushuaia y actual diputado nacional por el Movimiento Popular Fueguino, Jorge Garramuño, advirtió que la decisión es una medida fuerte pero perjudicial".
"Si el barco tenía bandera de Bahamas y era un crucero que venía recalando en una cantidad importante de puertos, no considero que sea el camino para la soberanía", señaló el parlamentario.
Por su parte, el titular del Bloque de legisladores provinciales del FPV, Juan Carlos Arcando, manifestó: "Quiero que se sienten las partes involucradas, como los ex combatientes, los representantes del turismo y el Gobierno de la provincia y luego, si nosotros tenemos que hacer alguna modificación a la norma, nos sentaremos a discutir".
Aseguró que no están "ni a favor, ni en contra de lo que se ha hecho, creo que la primera instancia ante un reclamo concreto se ha tomado el mejor camino".
Mientras, un sector de estudiantes se encuentra convocando a una concentración para el sábado próximo en Ushuaia, apoyando el no ingreso de los cruceros y defendiendo la aplicación de la llamada "ley Gaucho Rivero".


Fuente: la Voz del Interior on line

COMENTARIO: Y bueno... estamos ejerciendo la propia determinación de los pueblos... aunque algunos piensen más con el bolsillo vacío de Libras Esterlina y Dólares  que con la cabeza. Son capaces de vender hasta la madre para conseguir ser un pequeño burgués.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails