Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

miércoles, 25 de enero de 2012

La India aumenta la importación de crudo de Irán



La India planea comprar tanto petróleo iraní como pueda, ya que las actuales condiciones la favorecen, ha señalado el lunes el ministro de Petróleo indio, Jaipal Reddy, tras saberse que la Unión Europea decidió sancionar el crudo de Irán.
La autoridad india, en una conferencia sobre energía, ha expresado también que su país estudiará todos los métodos posibles para pagar el crudo iraní, informa Reuters.
A pesar de las sanciones estadounidenses sobre el sector financiero y petrolero de Irán, las autoridades de Teherán y Nueva Delhi llegaron la semana pasada a un acuerdo para aumentar el volumen del la exportación anual de petróleo iraní hasta 12 mil millones de dólares.
La India, como el cuarto mayor consumidor del petróleo del mundo, compra el 12% de su consumo a Irán. Tras los embargos unilaterales de EE.UU. sobre la banca iraní, el país asiático liquida su deuda petrolera a Irán a través de un banco de Turquía.
Una delegación india viajó la semana pasada a Teherán a fin de reunirse con las autoridades iraníes para estudiar la posibilidad de pagar una parte del valor de la importación de crudo en rupia (moneda india).
Los ministros de Exteriores de la UE llegaron el lunes a un acuerdo para imponer embargos sobre la importación del petróleo iraní y bloquear los activos del Banco Central de Irán.
Sin embargo, el nuevo embajador de la UE ante La India, Joao Cravinho, en alusión a las nuevas sanciones del bloque comunitario, ha sostenido que los embargos solo determinan que deben o no deben hacer las compañías europeas y no afectará a las empresas del país asiático.
Cravinho, así mismo, ha reiterado que la UE siempre respetará cualquier postura que opte Nueva Delhi al respecto.



Fuente: Carlos Alberto PEREYRA MELE por mail.


COMENTARIO del Lic. Carlos Pereyra Mele: Hoy escuche a Claudio Fantini "dictaminando" en canal 12, que Irán ahora esta contra la cuerda porque los europeos le dejan de compran petroleo y que eso lo obligara a subordinarse a "occidente" La verdad es que hace rato que Irán no depende de lo que compra occidente.
LO QUE NO DIJO EL "EXPERTO" CORDOBÉS" ES QUE IRÁN SOLO VENDÍA UN 17% DE SU PETROLEO A OCCIDENTE O SEA QUE EL 83% LO VENDE A ORIENTE Y ESO NO SE HA CERRADO SINO QUE ESTA NOTICIA DE INDIA HACE QUE EL "APRIETE" DE LOS EUROPEOS Y NORTEAMERICANOS NO SIRVA DE NADA.
Así es la real política internacional entendida desde fuentes distintas a las mentiras que nos transmiten día a día, los grandes medios y sus empleados disfrazados de especialistas, que preparan el terreno para que el ciudadano común acepte las decisiones de la potencia norteamericana y sus aliados europeos como una conclucion irreversible y poder dar paso a acciones militares directas, porque indirectamente la guerra contra Irán ya empezó. Cinco científicos nucleares asesinados por comandos extranjeros en Irán, invasión del espacio aéreo de Irán con aviones tele-comandados como el ultimo derribado al sur del País, entrenamiento y armado de grupos fundamentalistas que operan desde Paquistan y que denunciara el New York Times.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails