Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Geopolítica poblacional


La deformación demográfica de la argentina concentradas en tres grandes Ciudades


El aborto y los 7000 millones de habitantes del mundo y la Argentina”, con este titulo el Dr. Armando Valiente, nos introduce a un tema polémico pero no analizado en la ciudadanía del País, y menos difundido; que es el talón de Aquiles de la Argentina (La Demografía), en relación a su mala distribución de la población, baja tasas de crecimiento vegetativo y falta de una política adecuada de inmigración y migraciones internas, todo un desafío geopolítico que se debe discutir en la sociedad nacional, pues ante los embates del Imperio y de las nuevas potencias tenemos que tener una postura, planificación y ejecución de políticas que permitan la supervivencia de la nación. Lic. Carlos Pereyra Mele
Los valores y los principios
Estando en pleno debate el aborto, acercamos un enfoque diferente, desde la política poblacional de la Argentina:
Nuestro enfoque no es ni religioso, ni en “defensa de la vida”, ni en base a la llamada “política de género”.
Sin embargo no eludimos los valores humanos en juego y nos pronunciamos por la “defensa de la vida desde la concepción”, tal cual norma nuestro Código Civil.
El estado y su política poblacional
Las políticas de estado al respecto, han ido cambiando en los diversos estados del mundo en función de sus “intereses nacionales”, así la China de Mao, evoluciono desde la promoción poblacional, cambiando a las restricciones de los años 60, que siguen hasta nuestros días.
Al ir evolucionando la medicina tanto en la cura de enfermedades, como el poder asegurar un número muy importante de nacimientos, la población mundial empezó a crecer demográficamente, en tanto que la producción de alimentos, vestido y techo creció solo matemáticamente, abriéndose con ello un gap, de complicada solución (1).
Así el problema de la geopolítica, que hasta los años 50, partía que el Poder Nacional se conformaba por la suma de, territorio, más población, ya no esta vigente en los grandes conglomerados urbanos de las potencias. (2).
En los 70 los países centrales, cambiaron estos paradigmas del Poder Nacional por: reducir la población por un lado y más tecnología y más obtención de recursos naturales no renovables, por el otro (fundamentalmente petróleo,  minerales y agua).
La pregunta es simple: ¿esto es cierto? y si es así ¿como lo aplican estos estados?:

Como toda respuesta a las incógnitas de la geopolítica, en primer lugar como dijimos al inicio debe descartarse cualquier enfoque ideológico, veamos:
China no solo ha limitado el crecimiento de su población por temor a la famosa “bomba social china”, escenario presente, dada su limitada capacidad de producir alimentos, en relación con la cantidad de población sino, que además, ha pasado a conquistar y expandir su poder mundial a partir de una muy bien pensada “política de inmigración a los estados blandos”, política ya ensayada exitosamente en el Tibet, en los 70/80.
Se llaman “estados blandos”, aquellos que por motivos comerciales, no tienen más remedio que aceptar la inmigración china, sin prever como hacían las autoridades argentinas del 1900, seleccionando el tipo y los antecedentes de los inmigrantes. De esto están ya padeciendo los países africanos.
En tanto los europeos y los EEUU en busca de una “mano de obra barata”, descuidaron en los 70/80 el crecimiento de su propia población, ahora esta pagando caro la especulación de tener “mano de obra barata”. Su propia población esta vieja y se le han reducido las fuentes de trabajo, con más el desorden social consiguiente.
La solución de los países centrales, ha sido descargar sus excesos de población en África y en América Latina, cambiando la dirección  de las corrientes inmigratorias, a estas regiones del globo y pregonado las prácticas abortistas.
Actualmente con la inmigración descontrolada, se introducen en el país además de población no calificada, según las necesidades poblacionales del país, sino lo que es más grave, las mafias tal como la “mafia china”, “la mafia rusa”, sumado a todo ello, los integrantes de los carteles de la droga latinoamericanos; mexicanos, colombianos, etc., cuando no grupos terroristas. (3)
Cuanta población se necesita en la Argentina
¿Los funcionarios deben responderse, nos falta población o no sobra?
El censo del año 2010, dio como resultado una densidad de población de 14,4 hab./ Km.
La Argentina es un basto territorio, semi desocupado, que tiene una superficie continental de 2.748.400 km2, por sus dimensiones, es el segundo en América Latina y el octavo en el mundo, la respuesta no resiste la menor confrontación.
La mujer argentina es la mejor vía y la más humana, para poblar el país
Entonces es necesario aumentar nuestra natalidad, recurriendo a las propias argentinas, dando apoyo social, sanitario, laboral a nuestras mujeres y sus familias, ellas poblaran esta tierra de niños que necesitamos, en cantidad y educados.
La agresión y el desamparo que se encuentran nuestras mujeres, no contribuyen precisamente a ello (4).
En un mundo con 7.000 millones de habitantes y fuertemente demandante, la Argentina, gracias a la providencia, tiene agua, alimentos y espacio territorial, ¿que creen que pasará se tomamos las consignas abortistas chinas o las del club de Roma? (5).
Nuestros paradigmas en este aspecto poblacional, no coinciden y son contrarios, a los de los países centrales.
Desde el punto de vista geopolítico cualquier desequilibrio de los sexos, que acusa un 10%, repercute en la pirámide poblacional negativamente.
La peor política poblacional y la más cara, es la que se hace a espaladas de las necesidades geopolíticas argentinas.-
Dr. Armando Valiente
Dr. en Derecho y especialista en Geopolítica
Citas:

(1)El crecimiento aritmético supone un crecimiento lineal o sea que cada año la población crece en una magnitud constante, por lo que su utilización es aconsejable solamente en períodos cortos (6 meses, 1 o 2 años). El crecimiento geométrico supone un crecimiento porcentual constante en el tiempo, es aplicable en períodos largos, lo que desde el punto de vista demográfico se identifica más con el comportamiento real de la población.

(2)Harold J. Mackinder (1861-1947) “Toda gran potencia debe contar con eficiente poder humano en cantidad y calidad”.

(3)En los juzgados federales hay procesados 1.800 extranjeros por causas de narcotráfico, se prevé que la mayoría, solo serán expulsados, la inmigración descontrolada, la profusión y facilidad de entrega de documentación de identidad a extranjeros indocumentados, entre otras, acrecienta el descontrol de la matriz poblacional y lo que es peor aumenta sustancialmente los conflictos sociales por estas causas.

(4)El aborto, las prácticas sodomitas, la pedofilia, la trata de mujeres, principal causa de abortos clandestinos, falta de apoyo social y de salud a las mujeres embarazadas, la desprotección laboral de las familias, la mala calidad de la educación pública,  etc. etc.

(5)El club de Roma, es una institución científica creada por los europeos y los norteamericanos en los años 70, que se opone al crecimiento poblacional  de los países emergentes, son nemaltusionistas. O sea consideran que para que la humanidad sobreviva dado sus limitados recursos naturales debe reducirse la  fuertemente la natalidad, (Sus predicciones no se verificaron en la realidad, su connotación de dominio geoestratégico son evidentes).

En la siguiente dirección encontraran la ultima conferencia en Power Point que dicte sobre: los Desafíos Latinoamericanos donde se trabajo el tema demografía. Lic. Carlos Pereyra Mele:http://catedradigitaldrnestorforero.blogspot.com/2011/11/iv-seminario-de-geopolitica.html



Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails