Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Argentina rechaza plan británico para crear una reserva en las Islas Malvinas

El ministro Puricelli dijo que el Reino Unido está haciendo una "caprichosa" e "injustificada usurpación" de las islas.


RESERVA BRITÁNICA. La tapa del diario The Times, con la noticia.
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, consideró hoy que "este siglo 21 seguramente va a ser el siglo de recuperación de las Islas Malvinas por parte de la Argentina", y rechazó el plan del Reino Unido de crear un santuario ecológico en torno a las Georgias del Sur, al advertir que ese proyecto busca "determinar un espacio de mayor usurpación" en los territorios del Atlántico Sur (ver Londres planea una zona de protección...).
Puricelli opinó que los ingleses "se están sintiendo intranquilos" porque el "gobierno de la presidenta Cristina Fernández en estos últimos años realizó profundas tareas diplomáticas donde se ha puesto en evidencia la injustificada usurpación de las Islas Malvinas" por parte de Gran Bretaña.
En declaraciones a radio La Red, el jefe de la cartera castrense expresó que Argentina espera que "el Reino Unido se avenga a aceptar los requerimientos de la comunidad internacional y de las Naciones Unidas para empezar a discutir" la manera en que "reintegran las islas usurpadas" desde 1833.
De esta manera, el funcionario de la administración nacional se refirió a la información de que el gobierno británico planea crear una zona de protección marina en torno a las islas Georgias del Sur, ubicadas a unos 1.300 kilómetros al sudeste de Malvinas.
La iniciativa tiene como objetivo proteger varias especies amenazadas en la zona de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, donde Argentina y Gran Bretaña mantuvieron un conflicto bélico en 1982 por la soberanía de esos territorios.
Por su parte, el diputado nacional Alberto Asseff adelantó que presentará un proyecto de declaración para que la Cámara de Diputados "repudie con contundencia, energía y toda la fuerza de la nación unida la nueva injerencia británica en el Atlántico Sur, esta vez un millón de km2 de espacios marítimos en derredor de las muy argentinas islas Georgias".
En el proyecto -se informó en un comunicado-, Asseff "invocará el mandato de la cláusula transitoria primera de la Constitución Nacional que ratifica la imprescriptible soberanía en esas islas y denunciará la hipocresía inglesa de disfrazar la extensión de su usurpación colonial mediante el ropaje de "crear un santuario" para preservar las especies.
"Un espacio de mayor usurpación". El ministro Puricelli consideró que "esta decisión de crear un santuario obedece nada más y nada menos a buscar y generar un espacio que, encubierto en el marco de la ecología y el cuidado del medio ambiente, permita a ellos a determinar un espacio de mayor usurpación", analizó Puricelli.
El ministro de Defensa añadió: "En realidad lo que habría que preguntarle al Reino Unido es si está preocupado por el medio ambiente y la ecología del Atlántico Sur y, en particular, de nuestras Islas Malvinas, que tendría que dejar primero de hacer exploraciones unilaterales en la superficie submarina de petróleo".
Respecto de estas actividades de búsqueda de hidrocarburos, Puricelli comentó la "enorme preocupación" del Gobierno nacional "por si llega a producirse un desastre ecológico, que sería muy difícil de mitigar".
También aseveró que Gran Bretaña quiere instalar el santuario marino por "el costo que le significa mantener una usurpación territorial fuera de su jurisdicción y a 14 mil kilómetros de Inglaterra".
"Creo que finalmente deben entender de lo ilógico y de lo infundando de tener esa absurda posesión territorial y tener prisioneros a dos mil habitantes (por los kelpers) en el siglo 21, que los tiene condenados a sufrir el ostracismo, precisamente por esa caprichosa usurpación que están haciendo de nuestro Atlántico Sur", completó el ministro responsable de las Fuerzas Armadas.
Respecto a las declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, quien la semana pasada se pronunció a favor de que el año próximo se registre "un momento de genuina celebración" en todos los "territorios de ultramar" al cumplirse el 30º aniversario de la guerra de las Islas Malvinas, Puricelli dijo que Argentina "condenará todo acto de reafirmación que se realice el Reino Unido por esta usurpación".
"No tiene destino para Inglaterra mantener la usurpación de las Islas Malvinas y este siglo 21 seguramente va a ser el siglo de recuperación de las Islas Malvinas por parte de la Argentina", concluyó Puricelli.


Fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/argentina-rechaza-plan-britanico-para-crear-reserva-islas-malvinas

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails