Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

República Imperial con pie de barro


Represión a los indignados en NYC
Los desocupados de EE.UU., sin subsidios
El desempleo se prolonga y crece entre trabajadores norteamericanos que, en un número de 46 millones, han acudido a cupones para comprar alimentos.

La crisis del empleo ha dejado a tanta gente desocupada durante tanto tiempo que la mayoría de los estadounidenses sin trabajo rebasó su límite de tiempo para recibir subsidios y ya no está percibiendo ayuda económica.

A comienzos del año pasado, el 75 por ciento de los desempleados recibía cheques de asistencia. Esa cifra se ubica hoy en 48 por ciento, un descenso que da cuenta de una crisis agravada. Casi un tercio de los 14 millones de desempleados en Estados Unidos se quedó sin trabajo hace ya un año o más.
Se espera que el Congreso decida hacia fines de 2011 si seguirá dando prestaciones de emergencia por desempleo hasta durante 99 semanas en los estados más afectados.
Las filas de los pobres se volverían también más numerosas. La Oficina del Censo dice que las prestaciones por desempleo evitaron que 3,2 millones de personas cayeran en la pobreza el año pasado. Esa dependencia define como pobre a una familia de cuatro integrantes que subsiste con ingresos anuales menores a los 22.314 dólares.

Sin embargo, una proporción creciente de los desempleados encontraría irrelevante una votación en el Congreso para ampliar la ayuda a 99 semanas. Esas personas han carecido de empleo durante más de ese período y no puede obtener ya prestaciones.

Sus alternativas incluyen los cupones para comprar alimentos, así como otros programas sociales. Casi 46 millones de personas recibieron los cupones en agosto, una cifra sin precedentes, que podría aumentar a medida que más gente se queda sin la compensación por desempleo.

La desigualdad económica no se oculta. El economista premio Nobel Joseph Stiglitz indica que sólo en los últimos 10 años, el ingreso del uno por ciento más rico se elevó 18 por ciento, mientras el de los trabajadores industriales se desplomó 12 por ciento. La demanda de artículos de lujo -desde zapatos de 800 dólares y cremas cosméticas de mil 300, hasta Mercedes Benz de 200 mil- disfruta un auge, mientras casi 46 millones de estadounidenses dependen más que nunca de la asistencia federal para comprar alimentos básicos y evitar el hambre. Eso resume a Estados Unidos hoy día. El mercado de artículos de lujo ha registrado 10 meses seguidos de incremento en ventas, reportó el New York Times. Las cifras de ventas de la joyería Tiffany’s, Givenchy, Louis Vuitton, Gucci, BMW, Porsche y Mercedes Benz, entre otros, han registrado fuertes incrementos.

Fuente: http://www.gramscimania.info.ve
Fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/desocupados-eeuu-sin-subsidios


COMENTARIO del Plumudo: Me quedó ésto: "casi 46 millones de estadounidenses dependen más que nunca de la asistencia federal para comprar alimentos básicos y evitar el hambre."... ¿Se acuerdan cuando aquí se decía "¡¡¡En EE.UU éstas cosas no pasan!!!"

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails