Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

viernes, 11 de noviembre de 2011

La expulsión de un planeta evitó el fin de la Tierra

Una teoría publicada recientemente explica que la estabilidad del Sistema Solar se deben a la expulsión de un quinto planeta gigante.
Imagen artística del planeta expulsado

Al parecer, el final del mundo no ocurrirá hoy, 11/11/11. Ni tampoco ocurrió hace miles de millones de años cuando el Sistema Solar era tan inestable que los planetas podrían haber chocado entre sí y la Tierra desaparecer.

Sin embargo, esto no ocurrió porque hace 4.500 millones de años un planeta gigante fue expulsado del Sistema Solar y de esta manera se estabilizó. Es la teoría publicada recientemente por un grupo de científicos en la revista Astrophysical Journal.

Los investigadores llegaron a esta conclusión a partir de simulaciones informáticas. Tomaron datos del Cinturón de Kruiper (una colección de asteroides que orbitan más allá de Neptuno) y también a partir de registro de los cráteres de la Luna.

El trabajo ya había demostrado la inestabilidad de los planetas gigantes (cuatro ahora: Júpiter, Saturno, Neptuno y Urano) del Sistema Solar, cuando nuestro vencindario tenía 600 millones de años. A partir de allí la evolución de los planetas sigue dos teorías.

La primera es un deplazamiento gradual de Júpiter hacia el Sol, lo cual hubiera provocado una catástrofe en la Tierra. Nuestro planeta hubiese chocado con Marte o Venus. Obviamente esta teoría fue descartada, sino no estaríamos vivos.

La segunda teoría es la de “Júpiter saltarín”. El desplazamiento de este gigante fue brusco, sostiene esta teoría. Pero en este escenario Urano y Neptuno saldrían disparados, según las simulaciones, el Sistema Solar, un caos.

Pero los investigadores simularon la idea de un quinto planeta gigante y la teoría de "Júpiter saltarín" cerró. Al parecer un planeta del tamaño de Urano fue expulsado por Júpiter durante su salto.

Este movimiento de billar, posibilitó la estabilidad del sistema solar y la ubicación de la Tierra en la  zona de habitabilidad, esa pequeña franja orbital alrededor de una estrella donde es posible la vida.

"Es una explicación que parece bastante concebible debido al descubrimiento reciente de una gran cantidad de planetas que flotan libremente en el espacio interestelar, sin orbitar ninguna estrella, lo que indica que estas eyecciones de planetas podían ser comunes", afirma el trabajo.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/expulsion-planeta-evito-fin-tierra-0

COMENTARIO del Plumudo:  Son bolas que se corren!!!!! jajaja

Saludos rituales, Bocha. 

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails