Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

martes, 24 de mayo de 2011

Cae banda que generaba facturas truchas para cerealeras de Córdoba

Utilizaba a indigentes y habría evadido unos 100 millones de pesos, según la Afip. Hay dos detenidos.

 PLANTA VACÍA. No había personas ni camiones ni cereales en uno de los silos allanados (Gentileza Afip).

La Afip asegura haber “desenmascarado” a una banda que se dedicaba a la generación de facturas apócrifas en Córdoba y que habría llegado a evadir unos 100 millones de pesos vinculados a la compra y venta de granos.

Dos personas, cuyas identidades no se revelaron, fueron detenidas por orden del Juzgado Federal Nº3 de la ciudad de Córdoba. Una de ellas es un contador de Córdoba capital y la otra es un particular del interior provincial, según dijo a La Voz una fuente de la investigación.

En la operatoria de esta “asociación ilícita”, particulares y contadores habrían utilizado a personas de bajos recursos para que se registren como productores o acopiadores de granos y obtener cartas de porte y otros requisitos “para simular operaciones de compraventa de granos”.

“La organización advertida operaría esencialmente desde las ciudades de Córdoba, Bell Ville, Villa María, Laguna Larga y Pilar”, informó esta mañana la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

Cómo operaban. En la investigación de la evasión cerealera hubo cruces entre las bases de datos de la Afip y una serie de escuchas telefónicas, además de 16 allanamientos para obtener documentación y reconstruir la mecánica del fraude.

“Mediante la simulación de cuantiosas compras y ventas de granos, la banda generó falsos créditos fiscales y saldos de libre disponibilidad en IVA a nombre de las empresas ‘fantasma’ creadas por ellos. Luego, comercializaba a un alto precio los ficticios montos generados”, explicó la
Afip.

Así, por ejemplo, según la entidad, “en poco más de un año sólo una de las usinas de facturas falsas creadas por la banda generó operaciones marginales por más de 58 millones de pesos”.

“En el mismo período, otra de las empresas a nombre de contribuyentes apócrifos ‘facturó’ ventas por 430 millones de pesos, mientras que una tercera efectuó operaciones falaces por más de 320 millones de pesos”, se agrega en el comunicado.

Millonaria evasión. Según los cálculos de la Afip, la evasión equivale a 429.000 toneladas de cereal comercializado en forma marginal, unos 14.310 camiones con sus respectivas cartas de porte.
La banda habría utilizado 5 empresas fantasma, 3 asesores, 1 facilitador y 4 prestanombres.

El delito de “asociación ilícita fiscal” contempla desde tres años y seis meses a diez años de prisión y en el caso de los organizadores la pena es de cinco años.

http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/cae-banda-que-generaba-facturas-truchas-para-cerealeras-cordoba

PENSANDO EN VOZ ALTA:  Es bueno ver que hay gente y organismos que ven y actúan sobre lo que alguna vez dijimos en este taller blog sobre la evasión en toda esta zona... de 10 camiones cargados de cereal se declaran solamente cinco, etc, etc y etc. Para ampliar la dimensión de esto se debe tener en cuenta los sueldos en negro de la peonada, el trabajo esclavo etc, etc y etc. En el lock out del campo vi pasar frente a mis narices 20 camionetas 4x4, de la misma marca pero distinto color (para que después no se diga que los gringos no se copian ni se envidian), para cortar las rutas... nunca un rastrojero ni un tractor viejo.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails