Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

sábado, 16 de abril de 2011

Río Tercero: ex cura se postula a intendente... he aquí una duda razonable

Se trata del ex sacerdote Adrián Vitali.


Río Tercero. El ex sacerdote Adrián Vitali lanzó hoy su postulación como candidato a intendente de Río Tercero.
Vitali señaló que la lista se denominará “Participación Social y Ciudadana” y aseguró que presentará nombres involucrados con las prioridades sociales de la ciudad.
Vitali fue años atrás funcionario del gobierno municipal de la UCR local y luego estuvo a cargo del CPC de Villa El Libertador, de Córdoba capital, durante la intendencia de Luis Juez.
Planteó que su grupo “está formado por los nadies, los anónimos, que se organizan, se expresan y están dispuestos a disputar el poder”.
En Río Tercero ya hay tres candidatos definidos: Juan Pablo Peirone (juecismo), Alberto Martino (UCR) y Jorge Romero (País). El PJ debe definir si recurre a internas o no para resolver sus nombres.

Las elecciones municipales no tienen fecha fijada aún.
http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/rio-tercero-ex-cura-se-postula-intendente


NdE: Lean los comentarios, interesante debate.


Saludos rituales, Bocha.

26 comentarios:

Bocha... el sociólogo dijo...

Argentina, País generoso!!!!!... ¿y ahora cuál será su propuesta partidaria? "SACAREMOS EL CELIBATO PARA TODOS LOS CURAS!!!!"... ANDAAAAAAAAAAAAA!!!! Adivinen quién va a ser el asesor... ¡¡ALESSIO y su group!!! ¿quién va a ser? Y que "están dispuestos a disputar el poder"... eso queda claro... perdido el poder que otorga la Iglesia se lo busca reemplazar con el poder partidario. ESTO NO ES UN REALITY ADRIÁN !!!! "HAY DE TODO EN LA VIÑA DEL SEÑOR"... menos uvas"

Marcelo Callejo (en el face) dijo...

Adrián es una excelente persona, tuve la oportunidad de trabajar con él en Villa el Libertador donde entre otras cosas fundamos un colegio para adultos, hecho que es meramente ejemplificativo de otras tantas cosas que hicimos junto a la comunidad. El hecho que haya dejado de ser cura, no lo inhabilita para ocupar cargos públicos, al contrario, ojalá sea intentente de Río Tercero por que en política se necesita mucha gente como él. Se del compromiso de Adrián con la sociedad y desde el puesto que sea, siempre será bienvenido para la gente que quiere trabajar en serio y hace cosas, de manera silenciosa por los otros. Para "demasiado ego" ya lo tenemos a Charly García. Gracias por el espacio de opinión.

Mario Juarez (en el face) dijo...

callejo vice¡¡¡¡

Marcelo Callejo (en el face) dijo...

No para nada, pero muchas veces se descalifica a la gente por pelotudeces y no me parece justo. Además siempre voy a optar por los que hacen, aunque se equivoquen, de hecho, los que no hacen nunca se van a equivocar y van a estar siempre recriminando a los que se equivocaron. Adrián fue cura, se enamoró de Ale, dejó los hábitos, se dedicó a la política, fue director del CPC de Villa el Libertador, una gran persona con mucho compromiso y con muchos huevos, por que las decisiones que ha tomado en la vida así lo certifican, es mucho más que andar en moto y vivir en el living.

Bocha... el sociólogo dijo...

También tuve la oportunidad de compartir cosas con él en el pasado y es por eso que me atrevo a comentar lo que comento. Siempre estará este espacio abierto para la opinión que sea, ya que Adrián me borró de su muro; por que se ve que para él discentir también es pecado.

Lo de andar en moto y lo del sillón pasa.

Rodrigo Valentín Benavidez (en el face) dijo...

‎1- Planteó que su grupo “está formado por los nadies, los anónimos, que se organizan, se expresan y están dispuestos a disputar el poder”.

‎2- Charly no necesita hacer politica para llevar gente

3- Si puede hacer lo que quiere, no nos olvidemos q es una persona más dentro de la sociedad. Seríe bueno saber si este sacerdote dijo algo en el momento q estallo lo de río tercero. Si hará memoria por la gente afectada con las explociones. Seguramente convoco gente en su momento?

‎4- Quien lo va a votar? La gente de la Parroquia? El radicalismo sigue siendo Facho? Y si en la intendencia de Juez el se encargaba de trabajar en el Cpc. Porq no esta en la lista del juecismo?.

‎5- Aclaro q no soy de ningun partido político!

Marcelo Callejo (en el face) dijo...

Estaría bueno que digas donde compartiste y que fue lo que compartiste, por que de esa manera se cae ese cierto velo de misterio que dejan los comentarios del estilo: yo se por que te lo digo, o bien, por eso digo lo que digo. En fin, no creo que Adrián sea un santo ni mucho menos, un mortal como todos nosotros y con iniciativa y huevos, que es mucho más de lo que muchos tienen.

Adriana Alanis (en el face) dijo...

Felicitaciones Adrian... sólo discrepo en algo " los nadies...no son nadie...son personas dignas...tal vez sin la oportunidad..pero siempre son alguien....más que nadie...

Suerte y que puedas llevar adelante este proyecto con coherencia y compromiso... ¡¡¡ Dios te acompañe!!!

Rodrigo Valentín Benavidez (en el face) dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=DB-wIHb-zCg y por favor no metamos a Dios q no tiene nada q ver con todo esto!

Bocha... el sociólogo dijo...

Marcelo, no es que no quiera decir que son las cosas que he compartido con Adrián sino que a pesar de las diferencias que pueda tener con él, yo respeto un código que pensé que él también lo tenía. Al eliminarme de sus contactos por ARGUMENTAR mi posición en oposición a Alessio y sin caer en el romanticismo con que Adrián reviste todas las cosas Ej: llamar "el grupo de los nadie..." está a la vista con el comentario de Adriana que no toda la gente le cae bien ese romanticismo. Él optó por qué grupo de amigos quiere compartir sus vivencias... y respeto eso. Pero a pesar de eso no tengo por qué soportar el NINGUNEO de nadie y más si viene de personas que en tiempos pasados hemos compartido y tenido vivencias comunes. Lo único que diré es que él se olvidó quién le dio una mano cuando puso la librería en Río III; de seguro que no fue la más importante pero yo no le dí la espalda cuando dejó el ministerio y tuvo que reinsertarse como laico y ciudadano sin privilegios ni poderes. Es el único y último comentario que haré al respecto. Gracias por pasar y compartir lo que piensas.

Marcelo Callejo (en el face) dijo...

Entiendo lo que decís Oscar. Todos podemos tener diferencias personales con otros, pero es más sano exponer tu punto de vista como lo acabás de hacer a dejar mantos de sospecha como quedó en el anterior. Insisto, Adrián es un ser humano y desde ahí hay que aceptarlo o no. Respecto del comentario de Adriana, creo que cuando se refieren a los nadie, está refiriéndose a las personas que otros consideran nadies y no precisamente él, pero claro, cada uno lee lo que mejor le conviene. Saludos.

Guillermo Lucas Genti (en el face) dijo...

Mejor lean "El Cisne Negro" y dejemos de juzgar

Bocha... el sociólogo dijo...

Lo que pasa es que yo no suelo hablar de mi sobre las cosas que hago por que uno puede caer en la soberbia, es por eso la generalidad. Estamos ante una sociedad positivista en donde el hecho concreto condena o salva a una persona pero las buenas acciones hechas se olvidan muy rápido por parte de quién las recibe. El idioma castellano es muy rico en palabras y muchas veces "lo escrito escrito está" ¿por qué entonces no poner todo así no se da a confusión y no terminamos creyendo en lo que más le conviene a cada uno o será lo que realmente se quiere decir al escribirlo?. Saludos.

Rachel Holway (en el face) dijo...

se lleva todos los parroquianos de electores?

Bocha... el sociólogo dijo...

Guillermo, curiosamente Adrián cae en la trampa de utilizar los mismos métodos que critica, al igual que el autor Nassim Taleb de "El Cisne Negro", por ej: "está visto que disentir en esta Iglesia es pecado" y él me eliminó de sus contactos por disentir con la postura de Alessio. Bajó el martillo y dictó sentencia juzgando: "a este muchacho lo elimino de mis contactos en el face por que acá es como yo digo". Sin dudas que el libro es recomendable, y hasta un ejemplo de cómo escribir seriamente… y sin estar cargado de ese tinte romántico para tocar el sentimiento pero no la razón... y que muchas veces termina en el sinsentido. Pero bueno deberá aprovechar mejor esta segunda oportunidad para demostrar ser un buen conductor pero deberá estar más atento en aquello que aun no ha aprendido, en los libros que no ha leído y de su gran imaginación que deberá aplicar para vivir en este mundo tan complejo y con hechos muy “aleatorios”. Soñar despierto no es lo mismo que soñar un sueño eterno, en el primero hay esperanza de que se realice el todavía no. Seguiré de cerca la propuesta política partidaria que tiene para hacer a la población de Rio III. Saludos y gracias por tu aporte.

Rachel, pues debo decir que no. Absolutamente. Por que si así fuese incurriría en el delito de "TRÁFICO DE INFLUENCIAS" y se le impugnaría la candidatura. Él ejerció el ministerio sacerdotal en la Arquidiócesis de Córdoba, y Rio III pertenece a la Diócesis de Villa María. Hasta ahí llega mi razonamiento, no se si aún así puede impugnarse la candidatura... que los eruditos lo resuelvan... así mismo insisto con el título de esta entrada: "Argentina.... país generoso!!!!". ¿Por ahí iba tu pregunta?

Rachel Holway (en el face) dijo...

Habiendo sido hace tan poco representante de la Iglesia y viendo si se lee la ley como se debe no deberia ser candidato porque puede incurrir facilmente en el trafico de influencias

Bocha... el sociólogo dijo...

Creo que se ha planteado "una duda razonable" !!

Marcelo Callejo (en el face) dijo...

Oscar, creo que te jodió mucho que Adrián te haya eliminado de sus contactos, se nota que sangras por la herida. Además, es una reacción totalmente lógica por que siempre lo bardeas, y la verdad que fb es un espacio para pasarla bien y para distenderse un rato, no para andar aguantando gente que no querés ver. Con esto te quiero decir, que tu comparación entre una iglesia que te expulsa por disentir y un tipo que te elimina del fb por que le rompés las bolas, es un burdo sofisma.

Bocha... el sociólogo dijo...

Marcelo: Esa es tu opinión, la cual está muy lejos de ser la mía y de mis criterios. Como veras no he suprimido ninguno de tus comentarios, que por cierto fueron ofensivos, como tampoco te he eliminado de mis contactos por que en la diversidad de opiniones está la riqueza del intercambio. Veo que lees e interpretas como mejor te conviene y que crees sentir mis sentimientos... es raro por que solo mostré razonamiento y hasta plantee una duda razonable, no un sentimiento. Si quieres seguir el intercambio que sea en el terreno lógico, en otro no me interesa. Saludos rituales.

Marcelo Callejo (en el face) dijo...

Pienso lo mismo que vos, pero distinto. Primero, no creo haberte ofendido, una vez te calentaste y me pediste que no hiciera comentarios en un determinado sentido bajo amenaza de eliminarme de tus contactos, te acordás? y me parece bárbaro, es un derecho, si alguien te jode en el fb (como seguro se sintió Adrián con vos) está bien que hagas uso del derecho de eliminarlo, por que reitero, es un espacio (para mucha gente, entre las cuales me incluyo) para reirse un rato, distenderse y pasarla bien. Es al pedo tener a alguien que no te bancás. Ahora, comparar eso con una decisión eclesiástica, es a todas luces, un burdo sofisma. por lo menos así lo veo yo. gracias!!

y está todo bien, yo sigo pensando que Adrián es un buen tipo y ya sea como cura, como docente, como intendente, es válido que pueda hacer lo que quiera, por que se que lo hace con honestidad y esfuerzo.

Bocha... el sociólogo dijo...

Marcelo si el face es para reírse un rato, distenderse y pasarla bien no entiendo que haces opinando en mi muro. Sos bienvenido siempre, pero de ahí a que me digas que tengo que publicar, decir o cuestionar me parece un poco desubicado. Nunca dije que Adrián fuera mal tipo, solo que lo están usando y él se deja usar. Si él viera un poquito más allá de la nariz se daría cuenta que lo estoy defendiendo de sus "supuestos" nuevos amigos. Nunca amenace con eliminarte, esa es otra de tus interpretaciones y NUNCA LO VOY A HACER por la sencilla razón de que me esfuerzo por ser coherente con lo que pienso, digo y hago. Y si me tengo que bancar una puteada me la banco y de lo del sillón y la moto lo dejo pasar por que no es relevante. Me alegro haber planteado la temática a seguir con vos por que de ahora en más van a ser puros chistes y tengo un muy buen sentido del humor. Eaeapepéé !!!!

Marcelo Callejo (en el face) dijo...

bien!! dale, va a ser mejor para todos!!

la opinion en tu muro me distiende!!

y una vez te calentaste!! reconocelo!!!

Bocha... el sociólogo dijo...

Defender con argumentos lo que uno piensa, dice y actúa está muy lejos de la calentura. Es como está escrito debajo del sillón: "No es simplemente barro... ¿conoces LA PASIÓN?.

Marcelo Callejo (en el face) dijo...

la pasion de Cristo?

Bocha... el sociólogo dijo...

jaja... la dejamos planteada como otra duda razonable!!!

Marcelo Callejo (en el face) dijo...

jaja

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails