Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

sábado, 9 de abril de 2011

La pasión por las “dos ruedas” recalienta el mercado de las motos en la Argentina

Juan Pablo vive en Belgrano y trabaja en Puerto Madero.Todos los días, demoraba casi una hora en viajar de un lugar al otro.

Ya sea que optara por tomar el 152 en horario pico o el subte y caminar algunas cuadras, para acortar un poco el tiempo, lo cierto es que esta rutina lo estaba hartando.

Entonces, pensó en otras formas de traslado, para no llegar cansado a su casa o a su trabajo. Luego de hacer algunos números y descartar la compra de un auto por sugerencia de un amigo, se animó y destinó $4.000 a una moto, $180 para un casco y algo menos de $50 para un seguro por responsabilidad civil.

El caso de Juan Pablo es uno de los tantos que se vienen repitiendo desde hace meses tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el interior del país.

El excesivo tránsito, que crece mes a mes con ventas de autos récord; sumado a los costos de mantener un vehículo de "cuatro ruedas", que también se encarecen al ritmo de la inflación, resultan factores clave para que el mercado de motos siga con tendencia ascendente y ya se haya incrementado en dos meses un 94% en comparación con el año anterior.

Por otra parte, la mayor oferta en todas las categorías y modelos, desde los de 50CC hasta aquellos de más de 250 cilindradas; e, incluso, de unidades importadas de alta gama -como es el caso de BMW-, en medio del "boom" de consumo, llevan a que más de un argentino opte por comprar una moto.

Datos del mercado

En este contexto, el segmento de las motos acumula un total de patentamientos de 130.067 unidades entre enero y febrero, mientras que cerró 2010 con 559.861 unidades, un récord histórico.

Según Dante Álvarez, presidente de ACARA, la obligatoriedad de patentar todos los modelos comercializados en las concesionarias tuvo una gran incidencia en la recuperación del mercado.

En cuanto a los más vendidos, las motocicletas se destacan con más de 56.000 unidades colocadas respecto de las 60.700 registradas en febrero.

Los cuatriciclos también tienen una alta incidencia, con un crecimiento de 154% en los dos primeros meses del año en comparación al mismo período de 2010.

Por otra parte, en el ranking de marcas más buscadas, Motomel ocupa el primer lugar, seguida por Honda y Zanella. El top ten se completa con Gilera, Guerrero, Yamaha, Mondial, Appia, Brava y Corven.

Desde la segmentación por cilindrada, las más vendidas son las que se ubican entre las 50CC y 125CC.
Luego siguen las de 125 a 250 y finalmente las de más de 250CC.

El impacto de las restricciones a las importaciones

Si bien las perspectivas para el 2011 son más que alentadoras, el segmento de las motos y el de los autos, se vio duramente afectado por las trabas a las importaciones impuestas desde el Ministerio de Industria.
Sucede que el organismo, a través de la Resolución 45/2011, determinó la aplicación de Certificados de Importación de Motocicletas a las unidades que actualmente se clasifican como superiores a 250CC.
Dicha decisión se aúna con la Resolución del 2006 (689/2006) en la cual se aplicaban Licencias No Automáticas (LNA) a los motovehículos de hasta 250 cc.
De esta forma, con las nuevas medidas restrictivas, quedan bajo la tutela del régimen de licencias la totalidad de unidades que son importadas al país, señalaron desde Abeceb.com.
En este contexto, se mantiene la posibilidad de tramitar una Constancia de Excepción para todas aquellas motocicletas que ingresen al país para ser ensambladas, puesto que son el insumo de las plantas de ensamblaje y generan trabajo local.
Teniendo en cuenta los datos de 2010, las motos que se incorporaron al seguimiento, mediante la resolución 45, representaron apenas el 2,7% del total ingresado durante el año pasado.
En los últimos tres años, el lugar que ocuparon las unidades de más de 250 cc., en el conjunto total de importaciones, no ha superado el 3%.
El dato distintivo para estas motos es que prácticamente el 100% ingresan al país ya ensambladas y listas para ser colocadas en el mercado. Esta condición las inhabilita para gestionar una Constancia de Excepción.

Lo que se viene para este año

Pese a las referidas trabas, el plan de lanzamiento para 2011 es muy rico en materia de motos. Y las marcas de lujo pretenden seguir con los abultados datos de crecimiento.
A modo de ejemplo, las expectativas para prestigiosas marcas son:
  • Kawasaki 76%
  • Yamaha 56%
  • BMW 41%
En este contexto, BMW llega con la novedad de sus primeras motos con motores de seis cilindros en línea.
Harley-Davidson prepara algunas versiones ideales para la ruta y los viajes. Las que se destacan son los modelos Road Glide Ultra, Street GLide, Softail Convertible y Ultra Classic Electra Glide, con sistemas de audio más potentes, asientos Premium y pintura refinada.
La Street Glide llega con un valor de u$s51.900, motor Air-cooled y una cilindrada de 1802 cc. Además, introdujo la nueva SuperLow, para el segmento Sportster, basada en el confort y en la facilidad de manejo.
Honda, por su parte, presentó a fines de 2010 tres productos de las categorías On Off, Business y CUB. Son la CG150 Titán, Wave Serie II y la XR 125L.
Para los más exigentes, las Super Sport CBR 600RR y la 1000RR son una buena opción. Esta última se consigue en el país a u$s26.667, con motor 4 tiempos y 999 cc de cilindrada.
A nivel mundial, la firma lanzó los modelos 2011 de la CBR 250 y presentó innovaciones en la línea Shadow (la RS y la Phantom, del segmento Cruisers), en la Cruiser Interstate, la chopera Fury y la renovación de su gama de scooters.
Tres nuevos modelos representan la generación 2011 de Suzuki que estarán llegando al país en el transcurso de este año.
Entre moderna y futurista, la GSR 750 es la nueva representante del segmento de calle, que acelera un motor de inyección de 749 cc y cuatro cilindros. La compañía japonesa también avanzó con la GSX-R750 y la GSX-R600, ambas superdeportivas, presentadas como la natural evolución de la línea, siendo más livianas, con rediseño de chasis para un mejor rendimiento.
En Kawasaki se destacan versiones como la Z1000 y la Ninja 1000, con motor de 4 cilindros en línea, 16 válvulas y cilindrada de 1043 cc, a 21.200 dólares.

Los autos chicos también quieren ganar clientes

La venta de motos y la comodidad que brindan para andar en las ciudades tiene su paralelo con el desarrollo de vehículos más chicos.

En los países con millones de personas transitando al mismo tiempo por las calles y autopistas, los llamados city car son furor, y la modalidad, lentamente, se está implementando en la Argentina.

Así, a fines de 2010, la sorpresa fue el desembarco de Smart, de la mano de Mercedes Benz. Un vehículo ultra-chico que permite circular por grandes embotellamientos con mayor comodidad.

Ahora, entre las marcas masivas, Chevrolet sumó el Spark, también el más pequeño del segmento.

Las coreanas son algunas de las que están trabajando aceleradamente en la categoría. Hyundai lo hizo con el i10 y Kia tiene varios proyectos en carpeta.

Esta tendencia confirma que, además de las motos, los vehículos más chicos y que brindan más comodidades en la ciudad empiezan a ser furor también en la Argentina y también quieren dar batalla para captar más clientes.

http://ar.finance.yahoo.com/news/La-pasi%C3%B3n-dos-ruedas-yahoofinancear-4251187691.html?x=0

V´ssssssssssssssssss, Bocha.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails