Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

sábado, 9 de abril de 2011

Insólita marcha de padres contra los inspectores de tránsito

Tras una serie de incidentes con inspectores de tránsito, un grupo de motociclistas de Río Cuarto organiza una marcha de protesta contra el Ente Descentralizado de Control Municipal (Edecom).

 
Venga para acá. Los inspectores de Río Cuarto tienen a maltraer a los motociclistas y se desató una polémica con padres de jóvenes (LaVoz).

Río Cuarto. Tras una serie de incidentes con inspectores de tránsito, un grupo de motociclistas de Río Cuarto organiza una marcha de protesta contra el Ente Descentralizado de Control Municipal (Edecom).

Una de las promotoras de la movilización es la madre de un joven de apellido Palacios, quien denunció ante la Policía un violento accionar de Tránsito el pasado fin de semana. Dijo que su hijo recibió un golpe de puño en el rostro y varias patadas. Instó a los motoqueros a reunirse este domingo, a las 20, en la llamada “Placita hundida” de barrio Regimiento 14, para marchar hasta la Municipalidad.

Todo el mundo tiene derecho a peticionar ante las autoridades y ojalá esta señora también pida que se tome conciencia de la necesidad de usar casco, tener escape reglamentario y el seguro como corresponde”, expresó Jorge Méndez, titular del Edecom.

El funcionarios mencionó que también una inspectora de tránsito “requirió tres días de reposo porque fue arrastrada más de tres metros por una moto de gran cilindrada“ durante los incidentes.

No vamos a cambiar la política de control, estamos capacitando agentes y no descartamos que alguno se ponga nervioso y no actúe como corresponde. Cuando es así, abrimos sumarios y no van a parar a un cajón; meses atrás se cesanteó una persona. Pero los controles seguirán”, advirtió.

La ofensiva del Edecom se sostiene hace más de un año: “Usá casco o te sacamos la moto”, dice la propaganda oficial. Y este mes, el municipio ha tenido que salir a alquilar un nuevo galpón para guardar todas las unidades secuestradas. Hay más de 500 cuyos dueños no aparecen.

Además, cada mes se retiran más de la vía pública por falta de casco, documentación o por escapes libres, no homologados. En enero, secuestraron 447; en febrero, 626; y en marzo, 748. Se estima que en la ciudad hay unas 30 mil motos patentadas.

El Edecom asegura que, a raíz de los controles y el “sin casco no hay nafta” vigente en estaciones de servicio, se incrementó el uso de este elemento de seguridad.

COMENTARIO: ¡¡¡NO a la violencia, SI al uso del casco para que todos podamos circular en paz!!!

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/insolita-marcha-padres-contra-inspectores-transito#

V´ssssssssssssssssssssssssssssss, Bocha.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails