Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

lunes, 28 de marzo de 2011

Detectan trabajo en negro y personas en servidumbre

La Afip inspeccionó talleres textiles de reconocidas marcas ubicados en los barrios porteños de Mataderos y Flores.


Talleres textiles de reconocidas marcas ubicados en los barrios porteños de Mataderos y Flores le cobraban "alquiler" a obreros indocumentados para alojarlos en el mismo lugar donde trabajan, denunció hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

La inusual situación en las que los propios trabajadores tenían que pagar para poder trabajar en condiciones de hacinamiento fue detectada en cuatro de cinco establecimientos ubicados en la Capital Federal.

La Afip  informó que en total se relevaron 16 empleados de los cuales 14 presentaban irregularidades en su registración y 7 de ellos se encontraban indocumentados.

"En estos talleres se confeccionaban camperas con una marca muy conocida en el mercado, en condiciones de trabajo denigrantes", indicó el organismo recaudador.

El comunicado oficial señala que "se visitó un taller de la marca Montagne, cuyos trabajadores manifestaron haber ingresado en el mes en curso, corroborando así irregularidades en su registración".

"En virtud del resultado de estas verificaciones, realizadas en un taller textil de calle Chascomús, la Afip efectuará la denuncia correspondiente ante la Unidad Fiscal de Asistencia a Secuestros Extorsivos y Víctimas de Trata (Ufase), para determinar si se verifica un caso de reducción a la servidumbre y trata de personas", señala el reporte. Por otro lado, se informó que "la Afip intimará a las empresas para que regularice la situación de trabajo tanto de sus empleados como de los establecimientos donde se confeccionan las costosas prendas".

Por otro lado, en Pergamino la Afip detectó 11 por ciento de irregularidad laboral en 24 talleres que confeccionan prendas para "Ossira, Levi's, Rapsodia, La Dolfina, Alo Martínez, Lacoste, Cardon, Yagmour, Kevingston, Kosiuko, Paula Cahen D'anvers, Bensimon, y Tucci", según consignó el organismo.

"En lo que va del año y sólo para el área Metropolitana, la AFIP relevó 18 talleres textiles, en los que detectaron 195 trabajadores. De ellos, 120 estaban en condiciones irregulares en lo que respecta a su correcta registración laboral y 10 eran indocumentados", informó la Afip.

Se señaló además que "en algunos casos se efectuaron denuncias por presunta reducción a la servidumbre y trata de personas a la Ufase, para su posterior elevación a la Justicia".
 
http://www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/detectan-trabajo-negro-personas-servidumbre

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Puríusima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails