Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 17 de marzo de 2011

Arte japonés en la agricultura

 Esto parece una imagen  normal de japoneses, en una la plantación de arroz normal, pero a medida que se desplaza hacia abajo, emerge un cuadro de cómo el arroz crece. 
Es impresionante el arte de los cultivos  que ha surgido a través de los campos de arroz en Japón, pero esto no es una creación extraterrestre. Los diseños han sido hábilmente sembrados.



Para  la creación de las imágenes, los agricultores  no usan tinta .
En cambio, utilizan las plantas de arroz de color diferentes, que  han sido estratégicamente dispuestas y cultivadas en los campos de arroz.
 Cuando avanza el verano y las plantas crecen, las ilustraciones detalladas comienza a emerger.

 
Un guerrero Sengoku a caballo ha sido creado a partir de cientos de miles de plantas de arroz.
Los colores son creados por el uso de variedades diferentes. Esta foto fue tomada en Inakadate, Japón.

Napoleón a caballo puede ser visto desde el cielo. ha sido plantado con precisión y planeado durante meses por los granjeros de esta localidad. 

 Un personaje de ficción, el guerrero y su mujer, cuyas vidas forman parte de series de televisión.



El año pasado, varias obras de arte aparecieron en el arroz de otras zonas agrícolas de Japón,  como la imagen de Doraemon y los ciervos bailarines.
Los agricultores crean los murales de la siembra  utilizando el arroz un poco morado y amarillo Kodaimai junto con sus hojas verde del  local Tsugaru-hojas, una variedad romana, para crear los patrones de color en el tiempo entre la siembra y la cosecha en septiembre.

Desde el nivel del suelo, los diseños son invisibles, y los espectadores tienen que subir a la torre del castillo de la aldea para obtener una visión de la obra.

Acercando  la imagen, la colocación cuidadosa de los miles de plantas de arroz en los arrozales pueden ser vistos.


Este arte  se inició en 1993 como un proyecto de revitalización local, una idea que surgió de las reuniones de los comités de aldea.


Las diferentes variedades de plantas de arroz crecen junto a las otras para crear obras maestras.
En los primeros nueve años, los trabajadores de las aldeas  y  agricultores locales ampliaron un diseño simple del Monte Iwaki cada año.Pero sus ideas se fueron haciendo  más complicados y atrajo más la atención.


En 2005, los acuerdos entre los propietarios de tierras permitió la creación de enormes espacios de arte con plantas de arroz Un año más tarde, los organizadores empezaron a utilizar  computadoras  para diseñar con precisión cada parcela de plantación de las cuatro variedades de arroz de diferentes colores que llevan las imágenes de la vida.

Esperanza Barroso / Desde La República Dominicana
Cundinamarca, Bogotá. Colombia
Extraído de: 
http://desdelarepublicadominicana.blogspot.com/2011/01/arte-japones-en-la-agricultura.html
Arigato Gosai Mas, Bocha.

4 comentarios:

Bocha... el sociólogo dijo...

Esta entrada fue planificada en enero para que Sensei Kurata la viera. Una vez mas sin saber lo que ocurriría... y si para aliviar alguna pena se trata (uno nunca sabe)... bienvenida sea!!!

Gustavo Pizzi (en el face) dijo...

espectacular!!!!

Marihal dijo...

Me inclino ante el ingenio y la laboriosidad de los japoneses.
Lo que están haciendo hoy día sus jubilados, sacrificando su vida en aras de su país no tiene parangón.

Japón y su gente merecen el reconocimiento global y la solidaridad en estos tiempos de calamidad.

Saludos,

Marihal

Bocha... el sociólogo dijo...

Si amigo marihal, no es más ni menos que la ley del Samurai.

Mi saludo ritual también... Arigato Gosai Mas.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails