Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Con la ley de trata, en Córdoba hubo sólo dos condenas

Un informe oficial señala que desde que la ley de trata fue promulgada hubo 18 condenas en el país. Dos fueron en Córdoba.

Un informe oficial señala que desde que la ley de trata fue promulgada hubo 18 condenas en el país. Dos fueron en Córdoba.

El trabajo fue realizado por la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (Ufase), del Ministerio Público de la Nación. Consiste en un estudio parcial sobre los casos de trata de personas que se investigan en los tribunales federales del país.

En el informe se resaltó que desde abril de 2008 (cuando fue promulgada la nueva ley de Trata de Personas) hasta hoy, se dictaron en el país 13 sentencias y fueron condenadas apenas 18 acusados. Sólo dos de estos procesos ocurrieron en Córdoba.

Se resaltó en la necesidad de que los funcionarios judiciales abarquen una mirada más compleja sobre el flagelo, además de alertar que las víctimas pocas veces pueden denunciar por propia cuenta.

Como en casi ninguna otra prohibición de conducta, las herramientas aptas para interpretar y aplicar el delito se entrelazan profundamente con una problemática social subyacente. Y es precisamente la perspectiva y previa valoración que de esa problemática social ya traen los operadores de la norma, la que condiciona su interpretación, y con eso el descubrimiento de casos, el avance de investigaciones y la sanción de sus conductas”, dijo el titular de la Ufase, Marcelo Colombo.

Entre las conclusiones, se apuntó que “el trasporte o traslado de las víctimas hacia los lugares de explotación en casi un 70 por ciento de los casos estuvo a cargo de una sola persona, mientras que en un 29 por ciento ha estado a cargo de dos personas, quedando sólo un 4 por ciento para los traslados efectuados por tres o más personas”.

Al analizar las cifras, se explicó que esta situación –de que hubiera una sola persona– no era extraña, ya que demuestra que los medios de captación usados en la mayor parte de los hechos fueron el engaño y el abuso de una situación de vulnerabilidad.

Otra dificultad investigativa detectada –siguió el informe– es la ausencia de una investigación con relación a otras víctimas halladas en situación de explotación al momento de realizarse los procedimientos en el lugar de explotación”.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/con-la-ley-de-trata-en-cordoba-hubo-solo-dos-condenas
REFLEXIÓN: Cuando tenemos un estado proxeneta pasa esto.

Saludos rituales, Bocha.

2 comentarios:

Estela Rod (en el face) dijo...

No podemos esperar otra cosa,tiene razón Garcia Diaz cuando dice que aca hay una total impunidad y pronto sera una fabela

Bocha... el sociólogo dijo...

Espero que él se acuerde cuando llegue a ser gobierno que si no lo combate es parte

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails