Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Legisladores: Cocodrilo que se duerme es cartera.

ATE denuncia el "escándalo" por el salariazo de los legisladores

El gremio criticó el aumento del 30% de las dietas, en la última sesión del año.

FESTEJO. Aldo Rivas, del gremio de empleados legislativos, celebra la aprobación del estatuto y del nuevo escalafón.
FESTEJO. Aldo Rivas, del gremio de empleados legislativos, celebra la aprobación del estatuto y del nuevo escalafón.
  • 1
  • de
  • 1















  • Desde la Asociación de Trabajadores del Estado, criticaron el aumento en las dietas que se otorgaron los legisladores (ver Legisladores aprobaron su propio régimen salarial).

    El titular del gremio, Marcos González, calificó como un "escándalo" y "fantochada" a este hecho. Además, González afirmó que los legisladores aprovecharon las circunstancias para otorgarse el incremento, ya que todo el mundo está de vacaciones.

    "Es una fantochada el aumento que se otorgaron los legisladores, es una mentira que no han tenido subas este año, sí han tenido aumento", recalcó en declaraciones radiales. González dijo que en la actualidad los legisladores ganan 11 mil pesos y pasarán a ganar 15 mil.

    "Lo que esconden es que quieren dejar en planta permanente a 160 punteros políticos", denunció.

    La polémica suba. Los legisladores cordobeses se otorgaron anoche un aumento del 30 por ciento en sus dietas, 10 por ciento para diciembre de 2010 y 20 por ciento pautado para el año 2011, en lo que fue la última sesión del año.

    La Unicameral aprobó por amplio consenso el nuevo régimen que fija en lo sucesivo las remuneraciones y escalafones, tanto de los propios legisladores y funcionarios políticos, como también de los empleados legislativos, quienes tendrán además un estatuto propio.

    Las consecuencias más inmediatas de esa decisión son que los legisladores cobrarán un aumento salarial del 10 por ciento (se aplicará en las dietas de enero), con lo cual pasarán a percibir, en promedio, unos 11 mil pesos de bolsillo.

    Y por el lado de los empleados legislativos, pasarán a planta permanente unos 182 agentes que hoy revistan como contratados. Esto, porque la Unicameral resolvió elevar el cupo de agentes de los 238 actuales a 420 para 2011.

    Además del 10 por ciento ya mencionado, las dietas de los legisladores tendrán una fuerte recuperación en 2011, por dos vías: queda pendiente de aplicación un incremento del 20 por ciento, en las fechas y modalidades que disponga la máxima autoridad de la Unicameral, el vicegobernador Héctor Campana; pero además los legisladores siguen "enganchados" con los salarios de los empleados legislativos, que reabrirán su discusión salarial el 1° de febrero, con lo cual se descuenta que también de allí cosecharán una mejora para sus bolsillos.

    A través de ese mecanismo, hace un par de meses los legisladores recibieron un incremento del 12 por ciento que habían conseguido los empleados de la Unicameral.

    Fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/ate-denuncia-el-escandalo-por-el-salariazo-de-los-legisladores

    NdE: Recordemos que para la fecha en donde se realizó en África el Campeonato Mundial de Fútbol habían intentado aumentarse el sueldo aprovechando la distracción masiva de la sociedad cordobesa conociendo la adicción que aquí se vive por este deporte; pero he aquí que no todos estabamos tan distraídos como para no darnos cuenta de ello y se empezó hacer una movida a travez de las redes sociales y los medios de comunicación tradicionales  con lo cual se logró que este aumento no se hiciera. Pero cocodrilo que se duerme... ustedes saben como termina el dicho. Aquí les dejo el link de la entrada:
    http://bochaelsocilogo.blogspot.com/2010/06/darian-marcha-atras-con-el-salariazo.html

    Tras el manto de aparente piedad de nuestros legisladores al desdoblarse el aumento para no generar caos, lo oculto en todo esto es que estos señores al estar unidos también a los judiciales recibirán otro aumento más  adelante debido a que dentro de unos días el gremio judicial saldrá hacer el reclamo por aumentos atrasados.

    Si a la política se la define como "el arte de lo posible", estos señores han hecho realidad este arte al igual que nosotros en la epoca del mundial África 2010... y ahora se nos rien en la cara diciendonos "entre tu arte y mi arte prefiero miarte"... y después te dan la mano.

    Saludos rituales desde la bronca, Bocha.

    No hay comentarios:

    mirando por el retrovisor

    Related Posts with Thumbnails