Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Gran Bretaña: Piratas for ever (entrada ampliada 04/11/2010)

Gran Bretaña: No tenemos en mente perder las Islas Malvinas

  jueves 4 de noviembre, 12:06 PM
Gran Bretaña advirtió que "no" tiene un "plan para recuperar las Islas Malvinas" porque "no" piensa "perderlas". Así lo aseguró el ministro de Defensa, Liam Fox, en el Parlamento de ese país durante una sesión en la que explicaba los alcances de un acuerdo de defensa militar con Francia.

"Algunos preguntan ´¿tenemos un plan para recuperar las Malvinas?´. No, no lo tenemos, porque no tenemos en mente perder las islas. La defensa de las Islas Malvinas depende de nuestra capacidad de disuasión", dijo Fox.

La declaración del funcionario inglés ocurrió cuando el parlamentario del Partido Laborista Thomas Docherty consultó sobre eventuales planes para recuperar las Islas Malvinas en caso de que la Argentina las recupere. 

Al comienzo de su exposición, Fox mencionó la presencia de submarinos y cazabombarderos Tornado, como forma de persuasión.

Fox ya se había pronunciado en igual sentido, cuando, en medio de reclamos del país por la decisión británica de realizar ejercicios con lanzamiento de misiles, sostuvo: "Si alguien piensa que las defensas de las islas Malvinas son débiles, debería pensarlo de nuevo".

Esa decisión provocó la respuesta de la presidenta Cristina Kirchner que ordenó a la Cancillería que cite a la embajadora británica ante el país, Shan Morgan, para expresarle el malestar que generó. Además, desde su cuenta de Twitter, la jefa del Estado se preguntó: "¿Piratas for ever? (¿piratas por siempre?)".

La de octubre pasado fue la tercera vez que se dispuso que Morgan concurra a la Cancillería. En mayo fue para transmitirle el rechazo a críticas de Gran Bretaña a los controles marítimos en el Atlántico Sur dispuestos por el Gobierno, y en respuesta a una nota de Londres que los consideraba "violatorios" de la ley internacional y la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

En febrero, para manifestarle una "enérgica protesta" "por el inicio de actividades de perforación petrolera al norte de las Islas Malvinas". 

Fuente: lanacion.com

PENSANDO EN VOZ ALTA: ¿Es casualidad o hay algún mensaje por detrás al nombrar como embajadora a "MORGAN"?

No pensamos atacar las islas Malvinas , replicó Timerman

viernes 5 de noviembre, 12:27 PM
El canciller Héctor Timerman salió esta mañana a responderle al ministro de Defensa británico, Liam Fox, que había dicho que Londres no tiene un plan para recuperar las Islas Malvinas porque no piensan perderlas.

"La única manera de recuperar las Malvinas, que es una obligación que tenemos todos los funcionarios, es a través de negociaciones pacíficas", planteó el titular del Palacio San Martín.

En declaraciones a la FM Metro, Timerman afirmó: "No voy a entrar en ninguna provocación del ministro de Defensa inglés. Él dice «no las pienso perder». Que no se haga problemas, nosotros no las pensamos atacar".

Y agregó: "No voy a entrar en ningún tipo de agresiones. Ellos dispararon misiles (en maniobras realizadas el mes pasado) e hicimos la protesta donde había que hacerla". El funcionario se refirió a las presentaciones realizadas en Naciones Unidas, la OEA, la UNASUR y el Comité Marítimo Internacional.

Ayer, se conoció que el gobierno británico no tiene "un plan para recuperar las Islas Malvinas" porque no piensa "perderlas. La afirmación había sido realizada ante el Parlamento británico por Fox.


Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails