Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

domingo, 10 de octubre de 2010

CUIDADO... políticos en campaña

Durísimas acusaciones de Felipe Solá a Moyano

domingo 10 de octubre, 3:00 AM
Con una inusual crudeza, el diputado del peronismo disidente Felipe Solá acusó al jefe de la CGT, Hugo Moyano, de haberse enriquecido con la política, de haber sido un delator durante la dictadura y de estar relacionado con "muertes misteriosas" de colaboradores sindicales.
La larga lista de denuncias figuran en una "carta abierta" que el ex gobernador y actual precandidato presidencial le dedica a Moyano y que se publica en forma de solicitada en los diarios de hoy.

Después de definirlo como dueño de un estilo "agresivo e intolerante, digno de un poder sin control", le escribe: "En los últimos días has pretendido dirigir esa impunidad hacia mi persona, marcando que hemos transitado caminos diferentes. Tenés razón, no somos lo mismo".

A partir de ahí, empiezan las acusaciones: "Yo no me hice rico con la política. No me convertí en empresario de la basura ni del transporte. Ni de la salud o el turismo. No hay muertes misteriosas de colaboradores cercanos a mí a mi alrededor. Nunca impedí el libre desplazamiento de personas porque no estuvieran de acuerdo con mis puntos de vista. No les presté a mis hijos mi poder circunstancial. No delaté a compañeros en los 70".

La durísima solicitada funcionó como respuesta a unas declaraciones irónicas de Moyano durante la última semana. "No puedo identificarlo a Felipillo, porque fue menemista, fue duhaldista, fue kirchnerista. Que no me vaya bien a mí porque en cualquier momento va a ser moyanista. No tiene identidad", dijo el líder camionero y flamante jefe del PJ bonaerense.

Solá replica en su carta que entiende el peronismo de manera distinta. "Creo en la organización de los trabajadores, pero no en la patria sindical". Identificó en ese sector a "tipos que suelen ir rodeados de guardaespaldas que protegen incluso a su entorno; o tener a patotas pagadas con plata de la gente a la que se supone que representan".

En medio de la campaña de instalación de su precandidatura presidencial, Solá intenta mostrar que tiene "el coraje suficiente" para enfrentar a Moyano, tal vez el mayor símbolo de poder en el kirchnerismo. Por eso señaló en su texto: "Muchos de nosotros nunca fuimos violentos. Tenemos las agallas y la convicción profunda de que los argentinos necesitamos dejar de vivir con incertidumbre para soñar con un país más seguro".

Las acusaciones que le hizo en el texto responden a viejas sospechas que el jefe camionero desmiente. Por ejemplo, su relación con el crimen del ex tesorero de Camioneros Abel Beroiz (por la que fueron detenidos dos sindicalistas), los vínculos con la empresa Covelia (contratista de recolección de basura en el conurbano) y su supuesta militancia en grupos de ultraderecha marplatenses durante la dictadura. 

Saludos rituales, Bocha.
 

2 comentarios:

pelicanopitekus dijo...

La mentira en política tiene un atractivo irresistible:¿Será que la verdad ya nos tiene hastiados con su mezquina realidad,y necesitamos de estas farsas para alimentar esperanzas?.
En todo caso el político,como el novio,promete,promete,hasta que te la mete.
Un abrazo rebelde Bocha.

Bocha... el sociólogo dijo...

Amigo Pelicanopitekus, en esto de escuchar a estos monos politizados estoy empezando a creer que hay mentiras verdaderas y verdades mentirosas... y lo único que alimentan son sus cuentas bancarias que dicen no tener pero las tienen; como la creencia de que son honestos, serios y responsables cosas que dicen tener pero que no la tienen.
Es así que la esperanza del pueblo siempre cae en un saco sin fondo... seguimos con el mismo tufillo por más que venga uno o salga otro.

Saludos rituales, Bocha.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails