Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

domingo, 24 de octubre de 2010

Convenio: Pampayasta Sud y Bolivia

CONVENIO DE COOPERACIÓN, INTEGRACIÓN Y HERMANDAD ENTRE PAMPAYASTA SUD Y BOLIVIA

Cerraron este sábado en Pampayasta Sud las “Primeras Jornadas de Cooperación, Integración y Hermandad” entre Pampayasta y unas 10 alcaldías de la República Plurinacional de Bolivia. La experiencia, que comenzó el lunes 18 en Buenos Aires y se extendió durante toda la semana en localidades de la provincia de Córdoba, tuvo como objetivo principal estrechar vínculos sociales, culturales, institucionales y económicos a fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos promoviendo un verdadero “Programa de Desarrollo Sustentable” que se materialice con el correr del tiempo. La jornada central de la visita internacional finalizó en Pampayasta Sud, en el salón del Club Atlético Unión, con la suscripción de un “Acta de Entendimiento, Cooperación y Alianzas empresariales”. Ver más detalles en la ampliación.

El encuentro se fue gestando desde hace meses a través del contador Julio Tello, asesor e integrante de la Sociedad de Economía Mixta que también integra y preside la Municipalidad de Pampayasta a través del intendente Enrique Baum. Basándose en puntos comunes que, a lo largo de la historia unieron a Bolivia con Argentina, surgió la idea de invitar a alcaldes y legisladores bolivianos con el objetivo de que buscaran en Argentina lo que les falta en Bolivia generando posibilidades comerciales bilaterales. “Nosotros tenemos mucha materia prima pero nos falta la tecnología para poder explotarla como corresponde. Ese es uno de los motivos que nos movilizó a llegarnos hasta acá aprovechando las gestiones realizadas desde esta localidad del interior de Córdoba. Ahora serán los representantes de Pampayasta y la zona los que deberán viajar a Bolivia. Personalmente creo que acuerdos comerciales y económicos menores entre municipios que tanto acá como allá son autónomos, son factibles. Para cosas más grandes, de país a país, hay muchas cosas que cambiar de nuestra legislación”, expresó la Diputada Nacional por el Departamento Santa Cruz, María del Carmen España.

Lo que hemos vivido esta semana nos permite afirmar que este hecho constituye el primer eslabón, peldaño o paso hacia un largo proceso de Cooperación, Integración y Hermandad. Lo que hemos hecho nacer entre todos va a requerir el permanente aporte de los que hoy estamos aquí y de los que no han estado pero que se pueden sumar más adelante”, aseguró Enrique Baum, intendente de Pampayasta Sud.

Por el momento no hay negocios inminentes pero hay un canal abierto que no demanda la presencia de los Estados Nacionales. Hay necesidades y expectativas de regiones que ya se conocen y pueden generar intercambios entre sí. Pampayasta fue el artífice porque, conocedor de la necesidad y aprovechando los contactos, concretó la visita y se aseguró la exclusividad de la intermediación de los posibles futuros negocios a través de la Sociedad de Economía Mixta, una entidad que está formada por comerciantes y empresarios de Pampayasta y en la que la principal accionista es la Municipalidad lo que garantiza que muchos de esos posibles negocios se traduzcan en mayores ingresos para el pueblo. El primer paso está dado: el convenio de cooperación y hermandad fue suscripto. Habrá que esperar ahora que maduren los contactos que ya se hicieron en Capital Federal, Villa María, Córdoba Capital, Jesús María, Rafaela y en la propia Pampayasta, entre otros sitios, para comenzar a ver frutos concretos.

El acto se concretó, alrededor de las 20 del sábado, en el Club Unión de Pampayasta con la presencia de alcaldes y legisladores bolivianos, el intendente Enrique Baum y otros funcionarios del municipio anfitrión, los intendentes de Oliva, Las Isletillas y Hernando y el legislador departamental José Luis Scarlatto además de referentes de instituciones –como las escuelas a través de sus abanderados- y empresas de la localidad y la zona.

Saludos fraternales, Bocha.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails