La División Protección de las Personas detuvo a 13 sospechosos en Córdoba por la presunta comisión del delito de “trata de personas" y durante los operativos fueron rescatados una joven de 22 años, oriunda de Jujuy, y un adolescente de 17 años, según confirmó a La Voz el jefe de Investigaciones de la Policía, Sergio Comugnaro.
El comisario precisó que los allanamientos se realizaron en una “especie de oficina” y ocho departamentos del centro cordobés y Nueva Córdoba, y en un domicilio de Villa Carlos Paz, donde se detuvo al supuesto organizador de una red.
Según Comugnaro, la modalidad que utilizaban para engañar a las víctimas era la publicación de “avisos clasificados en distintos medios gráficos”.
Durante los procedimientos, rescataron una chica, de 22 años, oriunda de Jujuy, y un chico de 17 años. En los lugares allanados había 80 mujeres y se investiga si algunas de ellas fueron “víctimas" de la trata.
Las detenciones fueron ordenadas por Alejandro Sánchez Freytes, a cargo del Juzgado Federal Número 2. Durante los operativos, efectuados con la colaboración de Gendarmería Nacional, también se secuestraron “tres vehículos de alta gama”, 60 mil pesos, 1.300 reales, CPU y documentación, indicó Comugnaro.
“Habría aparentemente una organización importante”, señaló a Mitre 810 el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano.
Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario