SAN SALVADOR (AP) - El Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica evaluará una posible asistencia a su socio regional República Dominicana en su esfuerzo por asistir a víctimas de su devastado vecino Haití.
Los dominicanos "están evaluando el impacto que están teniendo los servicios de salud. Se espera que Dominicana informe sobre la situación de Haití y si va a solicitar colaboración", dijo el jueves a la AP el doctor Rolando Hernández, secretario ejecutivo del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica (Comisca).
El tema será analizado en el marco del encuentro centroamericano de VIH y sida programado para el 3 de marzo en San José, Costa Rica, apuntó Hernández.
"Por el momento, ellos están manejando la situación relativamente sin mucho problema... se está valorando esta situación sobre nosotros en qué podemos ayudar y eso lo va a determinar el Consejo", explicó Hernández.
República Dominicana, socio del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), se ha convertido en uno de los principales canales de ayuda destinada a Haití tras el terremoto del 12 de enero que dejó más de 200.000 muertos.
Hernández anunció además que Comisca acordó con laboratorios farmacéuticos estadounidenses y europeos una reducción en el costo de varios medicamentos para cáncer, hepatitis y diabetes que representará un ahorro de más de 16 millones de dólares en salud pública en los países miembros del SICA.
El SICA está integrado por Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. La República Dominicana es miembro asociado, mientras que México, España y Taiwán son observadores.
Saludos rituales... Bocha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario