Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 7 de enero de 2010

Pensando sociológicamente: Las siliconas, ¿virtud o desventaja?

Para todas aquellas (y también aquellos) que en estas fiestas hayan pedido de regalo o tengan la posibilidad de regalar implantes mamarios, acá les dejo un comentario de uno de mis alumnos (a estas alturas del 2010 ya es ex alumno) del cual siempre, por si tengo que nombrar una cualidad de él, aportó con sus comentarios un toque especial a las clases de Sociología generando el buen debate... y verán aquí el por qué.
Debido a su arrollante personalidad y vocabulario juvenil, me tomé el atrevimiento de corregir levemente algunas de sus expresiones, logicamente, con su debida autorización... no vaya a ser que se enoje, ja; y como la foto a continuación ilustra el tema, repito nuevamente el título:
Las siliconas... ¿virtud o desventaja?

Por Jorge Olmedo Rodriguez*
Como todos sabemos, la estética corporal a cobrado un papel muy importante en el mundo en que vivimos; la idea de perfección del cuerpo a inundado la televisión, las revistas, publicidades, y lo más importante: nuestras mentes.
Hoy hablaré de un tema muy particular: los implantes mamarios.
Como todos sabemos las causas que llevan a un paciente a aumentar el tamaño de su busto puede ser variada, desde un deseo de satisfacer a la pareja, corregir una disminución del volumen post lactancia y/o balancear una diferencia de volumen entre mamas, hasta una reconstrucción después de una mastectomía parcial o total que puede tener varias causas: como secuelas de traumatismos o diversas tumoraciones malignas. Pero más allá de eso, el sexo femenino (y en algunos casos el masculino), no se concientiza de que, a lo largo del tiempo el cuerpo envejece, y esto trae en consecuencia la flacidez del cuerpo, leve o compleja curvatura del cuerpo, nacimiento de verrugas, lunares, imperfecciones de la piel, etc. Son síntomas que presenta el ser humano al pasar los años.

Lo que quiero decir con esto es que, paralelamente al deterioro del cuerpo anteriormente mencionados, se dará el deterioro de los implantes.

Los implantes mamarios se ven muy bien en una mujer, aumenta su belleza estética y todo lo que eso incluye, pero... por un momento imaginemos estas chicas en la vejez... más allá que la vejez no es estéticamente buena para nadie, las mujeres que se hicieron implantes mamarios en su juventud, se arrepentirán cuando estén entradas en años, ya que además de estar viejas, les va a parecer que les cuelgan dos... pasas de uvas gigantes (todo queda a la imaginación del lector) más todo lo que antes arriba mencioné.

Imagino que en este momento no se les estará pasando una imagen muy placentera por sus mentes, pero esta es la pura y exclusiva realidad sin censuras.

Pido perdón si toque la sensibilidad de alguien y me despido de ustedes hasta un próximo informe. Adiós.

*Es egresado 2009 del Instituto Parroquial San Pablo Apóstol de la Ciudad de Córdoba - Argentina. Estudiante de Periodismo Social.

Saludos rituales... Bocha.

3 comentarios:

Marcelo Dance dijo...

Lo que natura non da, cualquier cirujano por un módico precio te lo implanta. Ese ideal del cuerpo perfecto ha arruinado no solo las mentes de muchas mujeres y hombres, sino que algunos ni siquiera viven para contarlo.
En mi caso particular, muero por las pechugonas. Pero pechugonas mal! Eso si, naturales.
Todos sabemos que el paso del tiempo es inexorable. Entonces quién puede ponerse a criticar unas estrías o un poco de celulitis, cuando ostenta una panza que por más que quiera disfrazarla de tanque de reserva de su máquina sexual, no es más que una acumulación de tejido adiposo a consecuencia de la salvaje ingesta de litros de vodka, gin, asados, achuras, milanesas e ainda mais?
Además hoy tu mujer se puede ver muy linda y muy parecida a la Pradón con unas cuantas cirujías, pero mañana es probable que se termine pareciendo a Zulema Yoma. Think about it!

Bocha... el sociólogo dijo...

Así es estimado Marcelo. ¿cómo puedo pedirle a mi morocha que se mantenga en línea si yo ya cambié la tabla de lavar la ropa de antaño por el koinor?

Cuidarse en lo físico no está mal... siempre y cuando sea en forma natural y haciendo ejercicios. El no cuidarse es irse al otro extremo de la inactividad o exponerse a cirujías que podés terminar muerto o en el mejor de los casos deforme... sino preguntemosle a Raquel Manccini (mujer de mis sueños en mi adolescencia) o a los familiares de la modelo cordobesa Magnano recientemente fallecida por que le pusieron silicona líquida.

Gracias por tu opinión, es un aliento para mis alumnos a seguir escribiendo.

Saludos rituales... Bocha.

P.D: ¿y esos lentes de sol ochentosos?... ¡¡¡QUIERO UNO!!!!

Bocha... el sociólogo dijo...

María del Valle Fernández en facebook nos dejó su comentario:

"Qué bueno, que un alumno (varón) se animara con un ensayo de un tema tan actual e invasivo a través de los medios, como canon de belleza para ser exitoso, sin medir consecuencias."

Gracias María del Valle !!!

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails