Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

lunes, 26 de octubre de 2009

Argentino regresa a Buenos Aires luego de recorrer por 4 años América en moto

Estas historias son las que me gusta leer en el diario.
lunes 26 de octubre, 3:20 PM

Buenos Aires, 26 oct (EFE).- Un argentino de 32 años regresó hoy a Buenos Aires luego de recorrer en su moto durante cuatro años una veintena de países de América, en los que debió superar desde la falta de dinero hasta un accidente que lo mantuvo seis meses sin caminar.

Iván Pisarenko llegó en su moto al Obelisco, en pleno centro porteño, después de iniciar su recorrido en mayo de 2005 en Estados Unidos, avanzar hacia Alaska y retornar luego por el continente hasta Argentina, donde debió esperar unos días para ingresar, ya que al llegar la Aduana le incautó la moto, que tenía vencido el permiso para circular fuera del país.

"No llevo la bandera de la paz, no soy la voz de ninguna organización política o económica, ni por los derechos humanos. Lo hago por mis ganas de conocer los confines de un continente donde milenarias culturas indígenas se mezclan con la tradición europea", señala Pisarenko en su página web al explicar los motivos de su travesía.

El motociclista, ex piloto de motocross, afrontó numerosos desafíos durante el viaje, como en Ecuador, donde lo arrolló un automóvil y debió permanecer seis meses sin caminar por una fractura de pelvis.

"Mis primeras lecciones fueron aprender a estar solo, controlar y enfrentar mis miedos. Esto es la universidad de la vida en donde uno aprende lo inimaginable", resaltó.

Pisarenko también debió sortear la falta de dinero, aunque trabajó en todos los países que estuvo para sostener su aventura, que finalizará en la ciudad de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina, donde planea llegar a finales de noviembre.

El ex estudiante de Derecho pensaba en un comienzo completar su derrotero en nueve meses, pero lo desafíos que encontró por el camino hicieron que multiplicara el tiempo estimado.

"Cada kilómetro que recorro me siento más feliz. Tanto que por las noches, cuando después de un día agitado me dispongo a dormir, doy vueltas mirando las estrellas sin lograr conciliar el sueño", enfatizó el argentino durante su travesía. EFE

Dejo mi saludo ritual comoun apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha.
P.D: Si pasas por el taller, mientras le hacemos un servis completo y gratis a la moto,  nos relatas la historia... ¿la seguimos en los comentarios?

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails