DE CAMBIEMOS A BLINDEMOS.
A través de la Resolución 389/16 del Ministerio de Seguridad, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno creó nuevas pautas de organización del "Servicio de protección de estado y custodia" para el Presidente, su vice, ministros y secretarios de Estado.
La disposición, basada en la supuesta serie de amenazas de muerte que recibirían los funcionarios de Cambiemos, y algunos aliados políticos, dice que el incremento en el personal de seguridad del que ahora dispondrán les permitirá "desempeñar su cargo de manera libre, segura y eficaz", y califica a esta medida de "trascendental para el correcto funcionamiento de la democracia representativa".
La medida alcanza también a los expresidentes, "toda vez que han desempeñado una de las más altas responsabilidades representativas de la República, y pueden verse expuestos, debido su calidad de tales, a riesgos en cuanto a su seguridad que es preciso prevenir".
El nuevo protocolo de seguridad para los funcionarios estará bajo la órbita del ministerio de conduce Patricia Bullrich, y su coordinación quedará a cargo del Jefe de la Policía Federal, apoyado por Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria.
Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-308115-2016-08-30.htmlDejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario