Escrito por Fernando Sebastián Ciuffolotti
Desde el 30 de junio comenzaron a circular desde el Banco Central los nuevos billetes de 500 pesos. El billete tiene la imagen del yaguareté, con el que el BCRA inaugura la nueva familia de billetes con representaciones de la fauna autóctona de diversas regiones del país.
El nuevo billete, cuyo papel es 100% de algodón con una leve tonalidad verdosa y conserva el tamaño de la Línea Peso, comenzó a ser distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.
Recién en estos días el billete comenzó a llegar a manos de todos los argentinos, quienes se llevaron una gran sorpresa al ver la manera de estar impreso la flamante adquisición. Y es que a diferencia de todos los otros billetes con los que día a día nos “movilizamos”, esta moneda está impreso al derecho de un lado y al revés del otro, como se puede observar en la galería de fotos.
Nada tiene que ver las políticas del gobierno saliente con este, de hecho a raíz de la inflación que viene teniendo la economía argentina hace algunos años, era sumamente necesario poder contar con un papel moneda de mayor valor. Suena llamativo que un país que tuvo científicos que lograron poner en órbita dos satélites, algo que fue celebrado por propios y extraños, hoy no haya gente capaz de poder imprimir un billete al derecho y al revés.
COMENTARIO: Y pensar que el nuevo billete de $100 con la cara de Evita sacó el primer premio EN LA CONFERENCIA LATINOAMERICANA DE IMPRENTA DE ALTA SEGURIDAD (HSP), EN COLOMBIA, POR SU DISEÑO Y LAS CARACTERÍSTICAS DE SEGURIDAD DE LA IMPRESIÓN Y EL PAPEL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario