El Ministerio de Salud les presiona para lo contrario
Y les exigirá una justificación "real" a su posición de conciencia
El Ministerio dice quiere "clarificar" el tema de la objeción
Pero asegura que no tomará ninguna medida hasta marzo
¡Felicidades! Salto es el cuarto departamento más poblado del país y limita con Argentina. En otras regiones de Uruguay la objeción supera el 90 por ciento.
REDACCIÓN HO.- Esta semana hemos conocido a través de un despacho de Aciprensa, confirmado también en el diario salteño El Pueblo, que todos los ginecólogos de este departamento han presentado recursos de objeción de conciencia ante la ley que ha legalizado el aborto a petición hasta la semana doce de embarazo. En otras regiones del país la objeción de los médicos supera el 90 por ciento.
Ahora, el Ministerio de Salud Pública (MSP) trata de convencerlos y analiza exigir una justificación "real" de la objeción de conciencia, ya que considera, injustificadamente, que algunos "abusan" de esa alternativa sin tener razones religiosas o filosóficas. Leonel Briozzo, viceministro, dijo hace unos días que "muchas veces hay objeción de conciencia real y muchas otras veces no. Tiene que ver con otros aspectos", sin atreverse a decir que el 'aspecto' fundamental del que trata el aborto es la muerte de un ser humano inocente, bien conocido por los médicos y científicos uruguayos. Sin embargo, puso el ejemplo de profesionales que discrepan con la reglamentación, pero recordó que "eso no tiene nada que ver con la objeción de conciencia" porque ésta no puede plantearse por "cuestiones instrumentales" sino por aspectos "religiosos y filosóficos".
Briozzo se atrevió a decir que los médicos están en contra del aborto por "desconocimiento", cuando la defensa de la vida humana viene siempre avalada por razones científicas y el exhaustivo conocimiento de la vida humana intrauterina. Finalmente Briozzo anunció que el Ministerio de Salud Pública convocará en marzo a una discusión profunda de la objeción de conciencia para clarificar el tema. Hasta entonces no se tomará ninguna medida.
Recientemente el Arzobispado de Montevideo presentó una recusación a la reglamentación de la ley del aborto, convirtiéndose en la tercera impugnación contra el reglamento de la ley del aborto. Las dos anteriores fueron presentadas por un centenar de médicos y por la organización no Gubernamental (ONG) Madrinas de la Vida.
NOTICIAS RELACIONADAS:
Fuente: http://www.hazteoir.org/noticia/50602-todos-ginec-logos-salto-uruguay-se-niegan-matar-ni-os-no-nacidos?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
COMENTARIO del Plumudo: y pensar que acá en Argentina tenemos hasta excuras que, a pesar que han celebrado "LA" vida, apoyan el aborto. FUERZA URUGUAY... NO AL ABORTO NO PUNIBLE!!!
Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.
1 comentario:
Flavia Román Lumovich
Muy bien !al fin !
Publicar un comentario