Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 26 de abril de 2012

En memoria a O´Sensei Morihei Ueshiba


Un día antes de morir, el fundador del Aikido Morihei Ueshiba fue visitado por un sacerdote Shinto quien vino a realizar una oración para el hombre conocido como "O Sensei", Gran  Maestro.

El sacerdote apenas había terminado su trabajo cuando Ueshiba se levantó y caminó hacia la puerta del Dojo donde comenzó la más increíble exhibición de Aikido.

Se enfrentó contra atacantes con armas, atacantes en solitario y hasta cinco atacantes a la vez
y los arrojó sin mucho más que ponerles una mano encima.

Cuando terminó, explicó que el Aikido está basado en el amor y la armonía, su poder no deriva de la mera fuerza física, sino de la unidad con el universo.

O Sensei agradeció a todos y regresó a su cama.

Al día siguiente murío de un mal de los riñones.
Un día como hoy, hace ya 43 años. El tenía 86 años.

Fuente: AIKIDO PARA COMPARTIR

Arigato Gosai Mas, Bocha 6º Kyu

1 comentario:

Comentarios en Facebook dijo...

Andrea Salguero
moraleja .....

Bocha
Es más un recordatorio de parte de los que practicamos el Arte y andamos por "El Camino de la Paz"...

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails