El psicólogo reconoció en un juicio abreviado parte de su responsabilidad y el Tribunal Oral 11 lo consideró coautor del delito de promoción para la corrupción de un menor. Durante su estadía en la cárcel deberá hacer un tratamiento psicológico para no reincidir, según se ordenó.
El psicólogo Jorge Corsi quedó expuesto públicamente en el año 2007, cuando lospadres de un niño de 13 años denunciaron que su hijo había sido abusado por el terapeuta y otros cuatro imputados, de quienes dijo haberse hecho amigo en un local de comidas rápidas del barrio de Palermo. Y hoy se conoció la condena.
Tras un acuerdo de partes, el psicólogo reconoció parte de la responsabilidad y fue condenado a tres años de prisión efectiva. De esta manera, evitó la pena máxima de diez años a la que estaba expuesto si el caso no se definía en un juicio abreviado.
Ahora, Corsi tiene cinco días para presentarse a cumplir su condena; si no lo hace, se librará una orden de captura.
Javier Moral, abogado que representa a la familia del menor abusado, contó en declaraciones a C5N que Corsi también tendrá que hacer un tratamiento psicológico en prisión, que será determinado por el cuerpo médico forense.
Finalmente, el asesor letrado reveló que, por la repercusión que tuvo el caso, se abrieron cuatro nuevas causas: cuatro posibles víctimas se presentaron a declarar espontáneamente, luego de ver las caras de los imputados.
COMENTARIO: ¿Y en tres años de condena (hay que tener en cuenta que ya estuvo 7 meses detenido) se rehabilita un depravado? Evidentemente que este fallo solo le conviene a Corsi.
Ni la sociedad y mucho menos las víctimas, y las futuras, podrán estar a salvo.
Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario