Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

sábado, 28 de enero de 2012

Pensemos, observemos, recemos... pero también hagamos algo por el prójimo





Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

2 comentarios:

Towanda dijo...

Estoy muy cansada de que se permitan estas cosas; además me duele ver tanta pena y tanta hambruna.
Un día te presentaré a un niño que tengo allá por la India. Se llama Prasad...
En una de sus últimas cartas me dijo que rezaba por mí y que me agradecía lo que estaba haciendo por él... ¿Agradecerme a mí?
Yo, le agradezco a él la oportunidad de haberle conocido.

Bueno, ya hablaremos. Me encantan este tipo de entradas.
Besos.

Bocha... el sociólogo dijo...

Ok, espero escuchar esa historia.

Muchas veces la pobreza se institucionaliza y queda para beneficio de políticos, pervertidos, etc.

El poder cambiar esta realidad tiene todo un proceso en uno y creo que se dan como una especie de etapas(me puedo estar equivocando en esto) primero lo "observamos"; segundo lo "pensamos" como un hecho reflexivo; tercero lo "rezamos" como primera acción de movilización y que no debe acabar acá; y cuarto es el paso no solamente comprometido sino solidario y social que es el HACER. Algunos lo harán desde el anonimato, otros acercándose con medicamentos, otros enseñando... no importa tanto qué hagas mientras lo hagas desde lo que te sientas capacitado para hacer sino cómo lo hagas.

Curiosamente son los verbos utilizados en cada texto de las dos primeras fotos, en la tercer foto "faltó el hacer" y si conoces la historia del fotógrafo que la tomo fue precisamente eso lo que lo llevó a al depresión y al suicidio.

Si este niño te agradece es porque estás HACIENDO.

Saludos rituales, Bocha.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails