El Cura Motero no ha sido sancionado, mas bien todo lo contrario
El Cura Motero oficiando Misa |
Esta suspensión, lejos de poder ser considerada una sanción, facilita la permanencia y la vida del sacerdote dentro de esa casa. ¿Por qué? La explicación es muy sencilla, la suspensión A Divinis implica la suspensión de:
-La celebración pública de la Eucaristía y la predicación a los fieles
Los sacerdotes deben celebrar la eucaristía diariamente, es decir que deben decir misa diariamente, cosa que en la casa de Gran Hermano resultaría imposible.
-Confesar a los fieles
Los sacerdotes deben confesar a todo aquel que lo solicite, cosa que tampoco podría realizar en su encierro en esa casa, entre otras cosas por el hecho de no poder garantizar el secreto de confesión en un lugar en el que cualquier palabra o gesto es absolutamente público.
-Todo trabajo pastoral por los fieles
El padre Molina no ha entrado en la casa para catequizar a los concursantes, si no para demostrar que es uno más, una persona como las otras.
De todos modos, en el caso de que alguna de las personas de su entorno estuviese en peligro de muerte, esta suspensión quedaría sin efecto para que, si así lo solicitase el moribundo, el Padre pudiese tanto confesarle, como administrarle la eucaristía y la extremaunción.
Con esto no quiero decir que la Iglesia esté apoyando su intervención en el concurso, cosa que ya ha dejado clara, pero si ha facilitado en cierta manera la opción que libremente ha escogido uno de sus miembros. Cabe recordar que la suspensión quedará sin efecto en el momento en que el cura motero abandone la casa.
Marta Inglés
LEER
COMENTARIO: BENDÍCEME PADRE!!!!!
Buenas rutas, Bocha.