El grupo de activistas Anonymous atacó la base de datos de la firma de seguridad “Stratfor” y obtuvo las direcciones de correo electrónico y las claves de unas 850.000 personas, además de los números de tarjetas de crédito y direcciones de otras 75.000. Entre las personas afectadas se encuentran unos 19.000 empleados del Departamento de Defensa de USA.
De acuerdo con un informe del periódico hongkonés Wenweipo publicado el 10 de enero, la organización de hackers “Anonymous” atacó servidores de la firma de seguridad “Stratfor” y obtuvo las direcciones de correo electrónico y las claves de unas 850.000 personas, además de los números de tarjetas de crédito y direcciones de otras 75.000. Toda esta información fue puesta posteriormente en internet.
Entre las personas afectadas se encuentran unos 19.000 empleados del Departamento de Defensa, además de los datos personales del ex secretario de estado Henry Kissinger, el ex vicepresidente Dan Quayle, y funcionarios estadounidenses presentes en Irak y Afganistán.
El ataque también llegó al Reino Unido y afectó a 221 funcionarios del Ministerio de Defensa, la oficina del Gabinete, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Departamento de Seguridad Nacional, altos ejecutivos de la policía, personal de la Organización de Inteligencia Conjunta, miembros del parlamento y dos miembros de la familia real.
Según un especialista de seguridad del periódico británico The Guardian, los datos robados fueron obtenidos en formato de hoja de cálculo y, aunque las claves habían sido cifradas, pueden ser fácilmente “crackeadas” con programas disponibles a la venta.
Fuente: http://www.urgente24.com/noticias/val/19454/ficha.html
COMENTARIO del Plumudo: "Ladrón que le roba a otro ladrón tiene 100 años de perdón!!"
Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario