Red infancia robada
Oriana continúa en el Psiquiátrico San Francisco
El viernes 25 de febrero el Dr. Hermindo González, abogado de la Red Infancia Robada, recibió provenientes de Bs.As por orden del Ministro de Justicia de la Nación, Dr.Alak a los miembros de la Oficina de Rescate y acompañamiento a las víctimas de Trata, Dr. Cristian Encinas y una Psicóloga para actuar desde el fuero federal.
Se logró que los padres de Oriana pudieran verla y escuchar de la niña que nunca había manifestado no querer volver al hogar.
Infancia Robada quedó a la espera de una información sobre el accionar de los profesionales.
Hoy es domingo 26 y nos preocupa que Oriana permanezca en el psiquiátrico cuando la atención debe hacerse desde un lugar de contención apropiado para el caso y con custodia por los motivos que conocemos.Así nos prometió la Licenciada Zaida Gatti , titular de la oficina
¿Qué pasó con el reclutador Rondoni? ¿Está muerto realmente?
¿Dònde està el verdulero que tenía trabajando a la niña? ¿tambièn desapareció?
¿Quién es Guerra, el joven con quién estaba Oriana en el momento de hallarla?
¿Quiénes son los padres de Guerra?
Toda esta historia conocida por quienes trabajamos en terreno nos obliga a pedir con urgencia la atención debida de Oriana y su restitución a la familia.
Luego la inmediata investigación y erradicación con Justicia de esta mafia de trata en la capital de Corrientes.
Mientras tanto no dejemos de cuidar a Oriana porque la seguridad que se merece por ser una niña con los Derechos de la Ley que la amparan, aún no está dada .
Por Infancia Robada
Hna. Martha Pelloni
DNI 4.091.820
Saludos rituales, Bocha.
4 comentarios:
Primero el horror de lo sucedido y luego lo tenebroso.
Creo que esta niña vivió todo eso, y mucho más, todo junto. Se sabe que la red de reclutamiento no deja a una víctima de la trata tan fácilmente luego de su rescate. El horror y lo tenebroso continúa.
gracias.por oriana....
Sí, la niña vivió a ambos.A lo que me refería que primero es el horror atónito de la desaparición, la búsqueda a ciegas y cuando aparece, como en este caso, queda al descubierto lo tenebroso de ese mundo.Y lo digo porque estando sacada del cuadro, queda la pestilencia de lo tenebroso.
Pienso como vos que el rescate no es estar a cubierto, en estos casos.
Publicar un comentario