Por César Sánchez Bonifato
Corresponsal de LA NACION en Misiones
POSADAS. Cuatro alumnos del Centro de Educación Polimodal (CEP) 16 de Eldorado, ciudad misionera distante 220 kilómetros al norte de esta capital, amenazaron de muerte al titular de la cátedra de Lengua y Literatura, Vìctor Miguel Fontana (27), porque éste los reprobó en el recuperatorio de diciembre y tendrán que rendir la materia en marzo de 2010.
Así lo denunció el docente, que dijo que se vio amedrentado por los muchachos que se mostraron sumamente agresivos y lo amenazaron con matarlo, recriminándole por no heberles aprobado el recuperatorio "y mandarlos a marzo", cuando -según contó a medios locales- lo interceptaron a la salida del colegio ubicado en el kilómetro 3 de Eldorado.
Fontana formuló la denuncia ante la seccional segunda de aquella ciudad, quien dio intervención al Juzgado Correcional 1, ahora cargo de la causa.
REFLEXIÓN:
Mi apoyo solidario para el Prof. Vìctor Miguel Fontana . Y si los alumnos son violentos es por que en la casa viven la violencia o aprenden a resolver los problemas con violencia. ¿qué espera la justicia? el año pasado un preceptor amenazado por un padre por que le dijo a su hijo que se bajara la cresta que se había hecho en el pelo; los otros días una maestra fue azotada por una madre de dos alumnas; ahora un profesor amenazado de muerte por los alumnos... y, a lo mejor espera eso, que haya un muerto. No bastó con Fuentealba.
Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave MAría Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario