Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

lunes, 17 de julio de 2017

Argentina con soberanía a lo Puerto Rico... sin soberanía.


Otro golpe a la soberanía que tanto nos cuesta mantener. El presidente Mauricio Macri aprobó la venta de ARSAT de manera ilegal a una empresa de Estados Unidos. Los próximos satélites producidos en Argentina serán manejados por una firma internacional que también se quedará con el espacio orbital que le correspondía al país.* De todos modos, la venta sería ilegal, ya que viola la ley 27.208 de Desarrollo de la Industria Satelital aprobada en 2015, que en su artículo 8 dicta que no se pueden ceder los derechos de este nuevo satélite y que, de hacerse cambios en el esquema que se propuso durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, deben ser aprobados por el Congreso, según el artículo 10.**[1]
Estamos hablando de la primera privatización de muchas que vendrán… ¿cuánto les costará al Estado argentino recuperarlas en un futuro cambio de gobierno?. En la antinomia argentina siempre hay un futuro muy costoso.

Ahora, muchos hablan como si este gobierno tuviera que pensar lo que hace, cuando hace lo que piensa. Salvo que en algunos casos vuelven a foja cero por un error de cálculos.

El azar, el destino o Dios, según las preferencias de creencias, nos hace nacer aquí o allí, pero sin importar dónde, uno se querencia con su terruño y el sentimiento de ser los "anfitriones" y dueños de nuestro destino es un sentimiento generalizado.
Eso es, lo que está en juego, hacernos perder ese poderoso sentimiento y convertirnos en "huéspedes", invitados, en nuestra propia tierra.
Todas nuestras vidas pasan a ser de pago, financiarización, pagaremos a los extranjeros para vivir en nuestro propio país y con las reglas que nos impongan, que pasan por el saqueo y el expolio sin contemplaciones.
Es el fin del Estado-Nación, es el fin de la Democracia, es el fin de todos los Derechos, civiles, políticos, sociales, laborales.
Queríamos no ser como Venezuela pero terminamos siendo como Puerto Rico pugnando por ser una estrella más en la bandera de EEUU.

Esto desnuda dos cosas en la antinomia: que el gobierno estadounidense, en la “cima” del neoliberalismo, compra lavarropas espaciales o que lo del lavarropa fue una gran mentira, o genialidad, de los que ahora son gobierno sumergiéndonos más en una profunda “sima” en nuestro ADN y que muchos repitieron como loros para desprestigiar el logro nacional alcanzado a favor de nuestra propia soberanía… ¿ustedes qué creen?[2] Es más fácil convencer a los ingenuos con cosas que se ven, un lavarropas por ejemplo, que con aquellas que no se ven, como las órbitas satelitales que valen millones.

Obviamente que esto está pensado desde siempre, desde el concepto de “achicamiento del Estado”, como causalidad y jamás como casualidad. A través del decreto de necesidad y urgencia (DNU) N° 513, el presidente Mauricio Macri eliminó finalmente el Ministerio de Comunicaciones, que será absorbido por el Ministerio de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra. Según el texto del decreto busca "lograr la utilización racional de los recursos públicos, particularmente los relacionados a la inversión pública nacional, para potenciar la planificación y el control de gestión de la misma" [3]. El ex ministro Aguad, apodado el milico, pasó a ser Ministro de Defensa… ¿llevará el achique del Estado también ahí? Es lo más probable, lo que es seguro es que con esta privatización se cierra la pinza que aprieta a las comunicaciones de cielo, aire y tierra a favor de un solo monopolio... ¿a George esto le dará vergüenza?


Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails