Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

viernes, 13 de enero de 2017

Informe mundial afirma que los argentinos nos encontramos entre los más ignorantes del mundo

Según un informe titulado 'Los peligros de la percepción', que estudia las decisiones políticas y asuntos globales de gran importancia, Argentina se encuentra entre los países más ignorantes. Enterate cómo miden este tópico y en qué puesto queda nuestro país.


El ránking fue elaborado por Ipsos MORI, una de las mayores organizaciones de investigación de mercado del mundo, y ennumeró los países con poblaciones "más ignorantes" del planeta.
Lastimosamente, Argentina aparece en el puesto número 20 de los países más ignorantes. El estudio se realizó analizando informaciones de 40 naciones y teniendo en cuenta decisiones políticas como también asuntos globales.
Los medios de comunicación también entran en juego. Por ejemplo, con la iformación que toma la gente: "En general cometemos errores en temas que se discuten mucho en los medios de comunicación, como la proporción de musulmanes en la población o la distribución de la riqueza".
En el top ten se encuentran India, China, Taiwán, Sudáfrica, Estados Unidos, Brasil, Tailandia, Singapur, Turquía e Indonesia. Argentina se ubica por detrás de Francia y por delante de Dinamarca. El país mejor catalogado es Holanda.
A continuación, la lista entera del "Índice de Ignorancia", basado en 27.250 entrevistas realizadas entre el 22 de septiembre y el 6 de noviembre del 2016:

Fuente: http://www.diarioregistrado.com/sociedad-/informe-mundial-afirma-que-los-argentinos-nos-encontramos-entre-los-mas-ignorantes-del-mundo_a5878dec65a4d1c84103b4431

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails