Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

En Argentina hay un exceso de positivismo.



Ante un mes Duhalde (diciembre) que siempre generó malestares en Argentina, sumado a las denuncias de aquellos usuarios de facebook que inciten a saquear y las posibles nominaciones para las elecciones del 2017 es siempre imprescindible tener a la gente ocupada con algo, no importa si es más de ls mismo o siempre lo mismo, lo importante es que no piensen, que sean entusiastas. Ahora el fiscal federal Eduardo Taiano encomendó a la Gendarmería Nacional la realización de una junta interdisciplinaria para analizar la muerte del fiscal especial de la causa AMIA Alberto Nisman, ocurrida en enero de 2015… deberá "arribar a una única conclusión, clara y precisa, con certeza científica" en la que se tendrá que "especificar cuál es la hipótesis de la causal de la muerte violenta del doctor Nisman (homicidio o suicidio)". Bien vale recordar que la causa estaba en manos de la jueza Fabiana Palmaghini quien a principio de año había sostenido que la investigación debía pasar al fuero federal, hecho que había sido confirmado por la cámara del Crimen y luego revocado por Cámara Nacional de Casación.… ¿y si lo sometemos a lo que cree la gente y nos dejamos de tanto positismo comteano? Ese es el método científico por el cual el Presidente cree que las cosas se resuelven. O mejor aún ¿por qué no vemos una serie de televisión y deducimos de ahí el final que tuvo el fiscal Nisman? Es por lo cual la ministro de seguridad Patricia Bullrich llegó a resolver el caso. Salvo que en la serie televisiva no salga los más de veinte llamados que se le hiciera al fiscal por parte de ella y Laura Alonso, que se le adaptó el currículum para ocupar ese cargo, que es la encargada de investigar los casos de corrupción en Argentina.[1]… el mejor equipo de los 50 años !

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails