Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

domingo, 25 de septiembre de 2016

Las mil y unas de Mauricio

Por Lic. Fabio Seleme

En su reciente visita a la ONU, mostrando sus dotes de líder internacional el presidente (?) abordó a la premier británica con la misma “picardía” y “carisma” con que abordaba mujeres en los VIP de los boliches exclusivos de Buenos Aires. En este caso, sin la efectividad de la billetera, el resultado fue auténtico.

Después le quiso vender a la sociedad la “mentirita” de que había convencido a Theresa May de hablar de soberanía, gracias a que la había encarado a la pasada como un ganador. 
Sin embargo, por debajo del ridículo, continúa adelante el acuerdo cierto que el gobierno del PRO, la UCR y el partido de Carrió han realizado con el Reino Unido. Ambas cancillerías expresaron en un comunicado conjunto que se comprometían a "remover todos los obstáculos que limiten el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas, incluyendo pesca, navegación e hidrocarburos". En el tratamiento del comunicado se acepta tácitamente la tesis británica de que las Islas Malvinas son un tercer actor en el conflicto entre Argentina y el Reino Unido. Y ya que nuestro país es el único que ha venido tratando de trabar la explotación de los recursos de las islas, el acuerdo bilateral parece ser apenas una claudicación unilateral de nuestros representantes. 
Para retomar la iniciativa el presidente (?), antes de volver a los actos blindados y coreografiados de la Argentina, se mostró pedaleando al aire libre en el Central Park acompañado de la cosa “aguada” que lo decora.
Así se construye un Estado cada vez más autoritario y entreguista arropado con la estupidez glamorosa de los que han vivido desde la cuna soberanamente “en otra”. Hamartia del pueblo argentino: confundir a Isidoro Cañones y Cachora Bazooka con Vertumno y Pomona.


Fuente: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1824546601110367&id=100006651348251&comment_id=1824597977771896&notif_t=feed_comment_reply&notif_id=1474849172756517


COMENTARIO: A lo Cañones lo encaró nada más y nada menos que a Vladimir Putin. 

(foto exclusiva de Vladimir con Mauricio)


Como Isidoro, no pone el dedo ni para laburar !!!


Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails