Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

martes, 23 de agosto de 2016

Macri: Cadenas Nacionales encubiertas... a pura fruta !!



Todo tiene que ver con todo. Hace unos días Mirtha Legrand le pide un cambio a la hora de la comunicación al Gobierno. La diva le pidió públicamente a Mauricio Macri que haga más cadenas nacionales, pese a haber criticado a la ex presidenta Cristina Kirchner por este motivo, ahora pide que el mandatario aplique ese modo de comunicar a través de la cadena nacional.*
Días después anunció Diarios y Noticias (DYN), Agencia del Grupo Clarín, que Mauricio Macri emitirá en adelante una columna de opinión exclusiva, para ese medio “privado y hegemónico” dejando de lado, pese a tener a su disposición, la Agencia Nacional de Noticias Télam, propiedad del Estado.**… si bien fue la democracia ateniense la que provocó el desarrollo de la oratoria y sus técnicas es un hecho que Macri no se caracteriza por su oratoria. Ahora intentará con la prosa escrita, pero si fue capaz de escribir “resolvido” en las redes sociales, el corrector del grupo Clarín tendrá muchísimo trabajo. No es más ni menos que una Cadena Nacional encubierta, de esa forma Macri queda bien con Dios y el diablo, aunque Magnetto se cree el ser supremo de los medios hegemónicos en Argentina y Legrand que dice saber, pero es más por vieja que por diabla. Pero de seguro que Macri te va a seguir dejando ver la novela como prometió en campaña.

Otro dicho que según de que lado de la grieta estás se cumple, es el de “el que espera y no desespera se come la mejor pera”.  Desesperados por un lado los productores frutihortícolas de Río Negro y Neuquén regalaron 10 toneladas de peras y manzanas como forma de protesta. Por el otro una gran cantidad de gente se acercó a recibir las manzanas y peras gratis que regalaron en Plaza de Mayo. Pese a que había que atravesar una interminable cola -que si fuera recta tendría una extensión de 3 o 4 cuadras- para recibir apenas 3 o 4 frutas por persona, la gente no se desanimó y en poco más de una hora los productores ya se habían quedado sin stock.
La medida es un cambio de modalidad en la protesta rural, según explicó un productor: "Antes hacíamos cortes de ruta, que a veces lo único que generaban era apatía, pero esta protesta es menos agresiva y despierta la solidaridad de la gente”. Los productores reclaman que el Gobierno les siga otorgando subsidios y ayuda tecnológica, poder pagar el gasoil sin impuestos, y que haya “un plan sanitario para el Valle de Río Negro para combatir la plaga de la carpocapsa"… se quejan de que el Gobierno solamente favoreció a los exportadores, a quienes “les bajaron las retenciones y les reintegran el 7% si exportan por los puertos patagónicos”***
Si Argentina se incertó en el mundo es esto lo que aporta: Estados Unidos, España, Chile, Brasil, Ecuador, Paraguay, entre otros países, cubrieron la novedad que se dio en la Ciudad por la crisis económica que vive el país por las políticas del macrismo.****[1]… un dato relevante: el de los subsidios, necesarios para los sectores que antes criticaban los subsidios a los más necesitados. Ahora son ellos los necesitados y comprenden su necesidad. Por otro lado es notable que el tiempo de la abundancia para la clase trabajadora en Argentina se acabó, porque la protesta de este sector era tirar la producción ahora la regalan… ¿maduraron?, esperemos que no se pudra cuando vuelvan tiempos de abundancia que por lo visto no será en este segundo semestre como prometió el macrismo.
Lo curioso de todo esto es que cuando el gobierno te deba notebook estaba mal, pero que te den fruta no escandaliza. Los indignados caceroleros pregonaron durante doce años que “darle el pescado” estaba mal, que “había que enseñarles a pescar”. Pero terminaron “matando a la gallina de los huevos de oro” ya que las notebook era la caña para pescar (manejo de la tecnología) y terminan dándole el pescado (fruta).
   
Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails