Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 25 de agosto de 2016

La antinomia argentina como kagemusha (23 ava parte)


Vuelven las cautelares. La Justicia le dio un duro golpe a la política del Gobierno al frenar con una medida cautelar la venta de activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS, que tiene unos 770 mil millones de pesos en el FGS, entre bonos, acciones de empresas privadas, plazos fijos y otras inversiones. Una iniciativa que el Gobierno impulsó para pagar las sentencias, ni los arreglos extrajudiciales,  a los jubilados en la llamada "Reparación Histórica" que se aprobó junto con el blanqueo de capitales.
El juez Juan Fantini concedió la medida cautelar a la demanda que fue impulsada por el abogado Miguel Ángel Fernández Pastor, jubilado y un ex alto funcionario de la ANSES durante la gestión de Sergio Massa. El letrado es, además, uno de los coautores de la ley de moratoria jubilatoria, aprobada durante la gestión de Cristina Kirchner. Fantini congeló por 3 meses la posibilidad de aplicar este aspecto del megaproyecto.[1]… ¿No era que la famosa “Reparación Histórica” se iba a financiar con el “balnqueo de capitales”?, ¿qué pasará luego de tres meses… tendremos todavía a Cambiemos en el gobierno?

Macri rechazó la renuncia de dos de sus ministros para no agigantar la severa derrota política que le infringió la Corte Suprema. Mauricio Macri les tuvo que rechazar la renuncia a dos de sus ministros más importantes en tan sólo dos semanas, luego de que intentaran dar el portazo Alfonso Prat Gay y Juan José Aranguren. En el Gobierno se esforzaron por disfrazar el encuentro como “de agenda”, aunque la cumbre no fue difundida como las otras reuniones de seguimiento que Macri mantiene con sus ministros, como sucedió el mismo día con Carolina Stanley y este miércoles con el propio Prat Gay y su equipo.[2]… el kagemusha ministerial, en apariencia está todo bien. La crisis en el gobierno ya es total y manifiesta. El fracaso manifiesto de la gestión macrista ya no se puede simular. El país a la deriva.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails