Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

lunes, 15 de agosto de 2016

La antinomia argentina como kagemusha (22ava parte)




Desde los medios Infobae y Todo Noticias (TN), aseguraron que una joven que acompañó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su reciente visita a la Villa 31 es la misma joven que agredió verbalmente al presidente Mauricio Macri en su paso por Mar Del Plata.* Este tipo de maniobra para el Grupo Clarín no es nueva. Esta vez el Grupo Clarín, a través de la página web de su señal Todo Noticias, asegura que la testigo del Caso Nisman, Natalia Fernández, es militante de La Cámpora. Cuando en realidad quien aparece en las fotos es Ayelén Vera, una joven que milita en la agrupación pero no tiene que ver con los hechos.** El kagemusha, entre el interes y la pasión, entre lo paranoico y lo perverso.
A esto lo explica el Lic. Favio Seleme en su cuenta de facebook y que lo transcribimos en este ensayo: “La diferencia entre un paranoico y un perverso puede explicarse de la siguiente manera: mientras el paranoico percibe una presencia que no existe, el perverso, por el contrario, coloca y organiza una presencia donde no existía nada.
La historia de la mujer de campera roja sirve para ver esta diferencia y observar como un perverso puede darle un servicio y al mismo tiempo controlar y explotar al paranoico.
Acosado por la certeza de su propia inutilidad, a solo un par de meses de andar, el gobierno de Macri cree ver amenazas y complots en los tweets de un par de adolescentes o en dos prendas del mismo color rojo que aparecen en dos fotos distintas. La fantasía preparatoria de la futura justificación del inexorable fracaso es aprovechada redituablemente por los medios que grotescamente le aportan pruebas al delirio, con flechas y círculos rojos sobre las imágenes.
Argentina como Desdémona entonces, puede esperar "tranquila" los resultados del maridaje de un paranoico y un perverso.”***[1]

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails