Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

lunes, 18 de julio de 2016

La antinomia argentina como Kagemusha (18ava parte)


Lo que pareció una división visualizada como una línea de puntos en donde de un lado estaban los buenos y del otro los malos según quién mirase con el tiempo se ha transformado en una grieta, que según quién mirase, de un lado estaban los buenos y del otro los malos. En esta nueva era de política macrsita las antinomias no solamente se han agrandado y tenido mayor profundidad sino que es tal el vacío generado entre medio que se habla de la oposición bajo consignas: “la pesada herencia”, “los doce años que se robaron todo”, “los k son todos choros” que más de una vez hemos hecho mención. Desde este lado de esa profunda y gran grieta se habla de “la alegría”, “aprendemos sobre la marcha”, “eran regalos o donaciones” y tras de esto hay personas concretas que hacen de eso su puesta en práctica del kagemusha. Aquí voy a sitar a dos personajes ligadísimos al macrismo y al diario La Nación: La vicepresidenta Gabriela Michetti y el dibujante Cristian Dzwonik, alias, “Nik”.
Gabriela Michetti, con sus joyas olvidadas en el aeropuerto que fueron un regalo y recientemente salió a la luz que el 22 de noviembre fueron sustraídos 50 mil dólares y 245 mil pesos de su casa. Ella dijo que el dinero provenía de un préstamo de su pareja y de donaciones a su fundación SUMA, la misma fundación que manejaría las donaciones para los inundados luego de que el gobierno de Macri delegara en esta fundación su obligación como Estado para asistir a las víctimas.

 "Un ejemplo de doble vara es el caso de la vicepresidenta Gabriela Michetti. ¿Por qué durante ocho meses se ocultó un robo a su casa, agravado porque era un personal de custodia de ella, y una suma de dinero que no es poco. Esto es gravísimo. Por mucho menos, a (la exministra de Economía del kirchnerimso) Felisa Miceli le costó el cargo y fue condenada", así lo dijo el extitular de la Inteligencia durante el kirchnerismo Parrilli.*… o sea que en pleno cepo cambiario, su pareja sacó U$S 50 mil del banco.

NIK, hace años que se lo acusa de plagiar historietas de caricaturas. Bien le valió el repudio de un enorme grupo de dibujantes y caricaturistas peruanos en la Feria del libro de Lima, Perú, emitiedo un comunicado en rechazo a la invitación del caricaturista: “Los dibujantes y lectores firmantes de este comunicado lamentamos la presencia del dibujante Cristian Dzwonik, “Nik”, como invitado destacado de la Feria Internacional del Libro 2016 por ser un personaje que degrada el oficio de dibujante con lo que consideramos plagios a otros autores. Lamentamos también que un vocero de la FIL 2016 haya minimizado los cuestionamientos a Nik expresando que “En el mundo de los egos siempre hay pleitos. No tiene ninguna sentencia judicial ni nada parecido”. Con tales argumentos se pretende hacer pasar como problemas personales lo que es una reivindicación del respeto al trabajo ajeno y la ética del oficio, asuntos que no necesitan de una sentencia judicial para ser discutidos y afirmados”.**[1]… la doble vara y el plagio como un duplicado, una copia de un original que es tal cual se define la palabra kagemusha en japonés. Nombre de una de las empresas de Macri que salió de las sombras con los informes de los Panamá Papers.

Es aquí que la meritocracia es donde se asentúa en un paradigma individualista que usa a los otros sin sentirse parte, salvo que la cosa se ponga fea entonces la culpa la tienen los otros, sean propios o extraños.


Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails