Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

viernes, 8 de julio de 2016

De lanzar satélites al espacio a imprimir un billete al revés



Escrito por Fernando Sebastián Ciuffolotti

Grupo Editor de Realidad SanMartinense

Desde el 30 de junio comenzaron a circular desde el Banco Central los nuevos billetes de 500 pesos. El billete tiene la imagen del yaguareté, con el que el BCRA inaugura la nueva familia de billetes con representaciones de la fauna autóctona de diversas regiones del país.
El nuevo billete, cuyo papel es 100% de algodón con una leve tonalidad verdosa y conserva el tamaño de la Línea Peso, comenzó a ser distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.
Recién en estos días el billete comenzó a llegar a manos de todos los argentinos, quienes se llevaron una gran sorpresa al ver la manera de estar impreso la flamante adquisición. Y es que a diferencia de todos los otros billetes con los que día a día nos “movilizamos”, esta moneda está impreso al derecho de un lado y al revés del otro, como se puede observar en la galería de fotos.
Nada tiene que ver las políticas del gobierno saliente con este, de hecho a raíz de la inflación que viene teniendo la economía argentina hace algunos años, era sumamente necesario poder contar con un papel moneda de mayor valor. Suena llamativo que un país que tuvo científicos que lograron poner en órbita dos satélites, algo que fue celebrado por propios y extraños, hoy no haya gente capaz de poder imprimir un billete al derecho y al revés.
Fuente: http://realidadsm.com.ar/general/de-lanzar-satelites-al-espacio-a-imprimir-un-billete-al-reves/


Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails