Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

martes, 12 de julio de 2016

Cuando la libertad de uno no comienza cuando termina la del otro

¿También bajaron a los que insultaron a Kicilloff y a Fernández o a Zanninni uno de un ferri y los otro de un avión?... ¿la libertad de uno comienza cuando termina la del otro?, ¿y si mejor arrancamos todos con la misma libertad?, ¿o es cuestión de demarcación limítrofe?.









He aquí la situación:
"El hombre estaba muy tranquilo viajando en el tren con ese cartel", aseguró Lorena Lillio en comunicación telefónica con Zlotowiazgda. 

Y agregó: "Él iba caminando y llegó un momento donde una persona lo detiene y le empieza a dar un diálogo político". 
En el medio de la confrontación sobre los modelos de país, se detiene el tren Mitre y el guarda "le dice al hombre del cartel que se tiene que bajar". 
Cuando éste no quiso descender de la formación  la testigo aseguró la "impunidad terrible de la policía que lo hizo bajar"; "es claro que ninguno puede hacer ningún tipo de reclamo ¿No tenemos derecho a nada?".
Fuente: http://www.diarioregistrado.com/sociedad/una-testigo-conto-como-fue-el-violento-accionar-de-la-policia-contra-el-que-piensa-distinto_a57855da1cfe4c87c72d777d5

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails