Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

domingo, 5 de junio de 2016

"No tenía para darle para el boleto... le pido mil disculpas"

La nota llegó a manos del juez Rodrigo Morabito, quien decidió intervenir para buscar ayuda.


"No tenía para darle para el boleto... le pido mil disculpas"
TRISTE REALIDAD. LA DESERCIÓN ESCOLAR POR FALTA DE RECURSOS.
"Señora Directora, soy el papá de… Quería aclararle que mi hijo no fue por estos días a la escuela por razones económicas. No tenía para darle para el boleto, no ando bien estos días con trabajo, le pido mil disculpas y espero sepa entender. Por las dudas no pueda volver a ir usted ya sabe el porqué; yo vivo solo con mi hijo y no tengo otra entrada más que las changas que hago con albañilería”, se puede leer en una pequeña hoja de cuaderno la nota que envió el padre de un adolescente que asiste a una escuela secundaria de una localidad de Fray Mamerto Esquiú, para explicar los motivos del ausentismo de su hijo.
Hasta pidiendo disculpas por su difícil situación económica, el progenitor envió esta nota que recibió la preceptora del establecimiento, quien tuvo la sensibilidad de hacerla llegar a manos del juez de menores, Rodrigo Morabito, con la intención de buscar alguna ayuda; fue así que desde el Juzgado inmediatamente se comenzó a trabajar para buscar una solución.
Morabito explicó que "no es un chico que esté judicializado, pero es un chico que está en riesgo educativo, en definitiva tratamos de darle una mano desde el Juzgado pero necesita otro tipo de ayuda: social y política. Decidí desde el Juzgado tomar el tema como si fuese judicializado, pero las manos que esperamos son las que deben llegar desde la política porque se debe conseguir trabajo al papá, elementos de la escuela para el chico que tiene además una discapacidad neurológica y vive solo con su padre, porque la madre falleció”.
El juez explicó que en este momento son situaciones comunes que los papás no tengan cómo enviar al hijo a la escuela, pero destacó que este padre haya tenido el ímpetu de enviar una carta así "estremece y es necesario hacer algo urgente. La respuesta debe ser inmediata y de verdad espero que los políticos reaccionen ante esta situación tan especial que salió a la luz”, dijo el juez.
Consideró también que "es común la deserción que junto con la pobreza y la violencia, son la causante del delito, pero es poco común que un papá haga una carta en esta situación; él ha llegado al extremo de justificar su mal momento y se ve que es un padre que se preocupa y está en una situación desesperante”.
Consultado el ministro de Educación, Daniel Gutierrez, explicó que no estaba al tanto de la situación, pero aseguró que si bien no hay programas específicos para dar solución en este tipo de casos, sí se pueden buscar otras alternativas de ayuda para el chico.
Si bien la pobreza en las familias no es el único motivo que provoca que los chicos interrumpan sus estudios, sí es cierto que es una realidad que se observa cada vez más en las escuelas más populosas de la ciudad. Los chicos dejan de concurrir por semanas porque en su hogar los padres se ven obligados a priorizar entre el gasto del transporte o la comida del día.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar/info-gral/2016/6/5/no-tenia-para-darle-para-boleto-pido-disculpas-300306.html

COMENTARIO: Permítanme una ironía: "Es que durante los doce años del kirchnerismo a ese padre le hicieron creer que su hijo puede salir de su situación de pobreza a través del estudio.

Para los políticos del PROcesado presidente Macri esto es fácil, ese padre no hizo suficiente mérito (meritocrtacia) para que su hijo no falte.... y la gente muy "ingenuamente" cree esto.

El "no tenía para darle..." me hizo acordar al tema de la mona "el marginal".



Si, mi viejo era muy pobre 
y no tenía pa´ darme de comer, 
Dejé segundo grado 
y tuve que salir a trabajar 

Sí, a veces yo hago changas 
Y otras soy peón de albañil
Pues no me dan trabajo 
si no soy perito mercantil 

La sociedad dice que soy un marginado más, 
la misma que me usa, para poder escalar 

El marginal me llaman, el marginal 
El marginal me llaman, el marginal 

Sí, mi viejo era muy pobre 
y no tenía pa´ darme de comer
Dejé segundo grado 
y tuve que salir a trabajar 

No, no es fácil si no hay armas, 
Armas para luchar, 
La vida me dio una espada 
Con la punta sin afilar 

La sociedad dice que soy un marginado más, 
la misma que me usa, para poder escalar 

El marginal me llaman, el marginal 
El marginal me llaman, el marginal. 

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails