Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

domingo, 12 de junio de 2016

La antinomia argentina como Kagemusha (11ava parte)


El Gobierno argentino le otorgó $16.666.000 pesos pesos a la organización no gubernamental (ONG) Scholas Ocurrentes, una organización que trabaja para combatir la exclusión, a través de la educación, el deporte y el arte y una de las más apoyadas por Francisco, pero el Papa les pidió a los directores mundiales de la fundación, José María del Corral y Enrique Palmeyro que devuelvan la millonaria cifra bajo el siguiente argumento: "El Gobierno argentino tiene que acudir a tantas necesidades del pueblo, que no tienen derecho a pedirle un centavo", fue el motivo principal del tajante pedido de Jorge Bergoglio, que en la misiva también recordó que cuando la obra es buena "Dios siempre provee a través de la Divina Providencia".

Los directores de Scholas le enviaron una carta al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la que le pidieron "suspender el aporte económico". "Teniendo en cuenta que hay quienes pretenden desvirtuar este gesto institucional (...) con el fin de generar confusión y división entre los argentinos (...), convenimos en suspender el aporte económico no reintegrable de $ 16.666.000 pesos, destinado a sufragar los gastos de personal, infraestructura y equipamiento de la sede central de nuestro país"*… más allá del subjetivo número 666 si la Iglesia no los devolvía quedaba como cómplice de un gobierno corrupto. Para Macri no hubo, ni hay plata para los inundados, pero para comprar con la plata de los impuestos un boleto al cielo para él si. Por fin alguien que no se sube a la ruta del dinero y corrupción M.

Lo que este gobierno no puede superar lo trata de igualar a su imagen y semejanza en una copia absurda. Es el kagemusha (duplicado o duplicidad) de la transparencia que quiere llevar como bandera el macrismo. Aparte, ¿cuántas veces la iglesia rechazó plata mal habida o que generara injusticias en la mala distribución de los bienes y la falta de subsidiariedad a los inundados (por ejemplo)?. Suponemos que los votantes de Macri el domingo en misa serán conscientes que cuando piden por las intenciones del papa están pidiendo por algo que va claramente contra las intenciones del gobierno al que se votó y aún, a pesar de la crisis social, se sigue apoyando.

Pero si de guerra sucia se trata el Gobierno mandó a un espía a Roma. Se trata de Alejandro Colombo, un veterano agente de la ex SIDE, quien fue designado como agregado de la actual Agencia Federal de Inteligencia en la embajada argentina en Italia. Colombo tiene familiaridad con ese cargo, porque ya lo ocupó durante el menemismo. Colombo se recicló como experto PRO en relaciones internacionales. Ahora, entre el secretismo obligado de la ex SIDE y cierto malestar en el entorno del Papa por su nombramiento, ocupará un cargo sensible, a la luz de la guerra fría que existe entre el macrismo y el Vaticano**[1]… la cual no deja de ser argentinómica.

COMENTARIO DEL PLUMUDO: VER EL MOMENTO DE LA DONACIÓN AQUÍ

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails